Demasiada pasión por lo suyo | Underbrain Mgz
Demasiada pasión por lo suyo

Demasiada pasión por lo suyo

escrito por Bouman
(Cómic, 29/May/14)


Demasiada pasión por lo suyo es el primer cómic de Raúl Cimas, más allá de ser pretencioso y querer contarnos la mejor historia de todos los tiempos aboga por lo que mejor sabe; y es hacernos reír. El cómic lo coprotagoniza junto a un yogur de piña, que hace las veces de amigo, pepito grillo o tocapelotas. Juntos hablan de los flipados, personas que viven su pasión sobrepasando la línea de lo normal. En sus páginas vemos pasar distintos personajes como Fliper Názarin, Chicho (un entrenador de básquet con problemas con el alcohol), Pedro panadero (posiblemente mi favorito), … nos cuentan sus historias y se va entrevistando con ellos para conocer mejor sus motivaciones o que fue de ellos. Algunos de sus familiares también cobran protagonismo quienes aparecen reclamándole ayuda.

viñetas de Demasiada pasión por lo suyo

En Demasiada pasión por lo suyo no faltan chistes gráficos de una viñeta, conceptos o ideas locas, o páginas repletas de garabatos que esconden decenas de gracias. Raúl Cimas se desnuda ante el público (de forma literal, dentro del cómic) para dejar ir ocurrencias, personajes y situaciones con el propósito de provocar risas (cosa que consigue) entre el público lector y hacernos formar parte de esta fascinante mirada que tiene del mundo con los flipados.

¿Sabías que hay más flipados que calvos con perilla? Nos lo cuenta Raúl Cimas en la entrevista que nos concedió.

Como una extensión más de la naturalidad que siempre ha desbordado el humorista, Demasiada pasión por lo suyo resulta fresco. Son casi 200 páginas, en blanco y negro y sin artificios digitales, con entintado, sombras y rotulación manual, muestra de la artesanía y fluidez del cómic.

Demasiada pasión por lo suyo, ha sido publicado en España por Blackie Books. Rústica con solapas. 192 páginas. Tamaño 15×21 cm. ISBN: 978-84-942247-8-2

© Imagen: Blackie Books
Ver más de Cómic