Esta mierda me supera | Underbrain Mgz
Esta mierda me supera

Esta mierda me supera

escrito por Bouman
(Cómic, 12/Ago/19)


Tras el éxito de The end of the fucking world, cómic que cuenta con su adaptación a serie en Netflix de la que se avecina una segunda temporada, se le suma la anunciada adaptación de otro de los cómics de Charles Forsman: I Am Not Okay With This, que recién acaba de publicar la editorial Sapristi en España bajo el título Esta mierda me supera.

El cómic se centra en la vida de Sydney, una quinceañera que además de la montaña rusa de emociones típicas de su edad a las que se enfrenta a diario, y siendo una persona más bien solitaria que no encuentra su zona de confort… habría que añadirle un elemento más, un don que le supondrá otro dolor de cabeza. Syd tiene un poder, telequinesis, y puede infringir dolor en los demás. Acaba de perder a su padre y su mejor amiga le ha dejado de hablar, este es solo el comienzo de la desastrosa vida que se le avecina a la protagonista de esta historia más bien triste.

Viñeta de Esta mierda me supera

Encontramos aquí otra visión de la adolescencia, de la inadaptabilidad en una sociedad que pretende ser plural pero que después responde ante cánones sociales que perpetúan las relaciones tóxicas, comportamientos machistas y se ven incapaces de aceptar la individualidad personal.

Mientras que en The end of the fucking world el pesimismo contaba con un atisbo de esperanza y comedia, Esta mierda me supera cuenta con una protagonista derrotada y solo la incógnita de saber qué sucederá la/te mantiene con la esperanza de que algo cambiará.

Syd en acción

Es inevitable no recordar a Olivia, la eterna novia de Popeye creada por Elzie Segar, cuando vemos a Sidney, pero además en sus páginas también está el constante espíritu de Peanuts de Charles M. Schulz en el tono de la historia como en el diseño de los personajes.

Charles Forsman sintetiza de una forma pasmosa la psicología de sus personajes y la carga dramática de las historias hasta el punto de que pueden parecer planos, pero si logra captar tu atención ten por seguro que te dejarán marca.


Portada de Esta mierda me supera
Sydney es una quinceañera apática y depresiva que guiada por su tutor del instituto ha decidido empezar a escribir un diario para desfogarse y tratar de expresar sus sentimientos de una forma ordenada, dado que Sydney tiene problemas: discute a diario con su madre, se culpa a sí misma de la muerte de su padre, se ha enamorado de su mejor amiga y ha empezado a flirtear con las drogas. De repente, Sydney descubre que tiene un increíble poder: es capaz de convertir esa rabia contenida en manifestaciones de dolor físico hacia los demás, desde migrañas a vómitos o cosas peores. Así que tiene que aprender a vivir con ese conflicto interno y el efecto externo que provoca a sus «víctimas» con su peligroso poder telequinético. ¿Valdrá la pena pasarlo tan mal?
Formato: 160 págs. B/N Rústica con solapas. 15 x 20,5 cm.
ISBN: 9788494785290
Editorial: Sapristi

© Imágenes: Sapristi
Ver más de Cómic