Genio y figura

Genio y figura

escrito por Miguel Martínez
(Cómic, 2/Ago/11)


El dibujante José Tomás, impulsor del fanzine Condón, colaborador habitual de El jueves, revista Retranca, etc… saca en Internet de forma gratuita y por entregas su primer cómic largo, Genio y figura.

Las andaduras de un dibujante de cómics de éxito que se considera un artista y ve como su obra va en ascenso, con los derivados problemas que eso comporta.

A simple vista parece, viendo las primeras páginas, una burda imitación de Juanjo Sáez pero eso sería quedarse solo en la superficie, no os engañéis va más allá.

A través de un protagonista absoluto Juanjo Pérez, el autor hace crítica de temas ya “clásicos” del propio Juanjo Sáez, los modernos, diseñadores gráficos, el arte, … pero con un humor más ácido, si cabe, y no tiene reparos en poner de vuelta y media al propio medio, el mundo del cómic, las editoriales, los críticos… sin dejar de lado la televisión, el cine, el sexo, las relaciones de pareja y demás cosas. ¡Ah!, y no os perdáis las conversaciones que tiene con Dios, de lo mejor que he leído últimamente. Su lectura es risas y sorpresas por igual.

Quizás la pena de todo sea que:
El autor use la imitación del dibujo y estilo de humor made in Juanjo Sáez, para lograr notoriedad; cuando de por sí, sus diálogos son geniales así como las situaciones que plantea.

Esperamos que José Tomas prosiga con su obra, porque esperamos poder seguir leyéndolo. Vaticinamos que dará mucho que hablar, entre freaks al menos.

Entra en su ISSUU de momento ya hay 5 capítulos disponibles.

Los enlaces han ido desapareciendo porque finalmente fue editado en papel.

Ver más de Cómic

Deja un comentario