Paco Álcazar empezó a recopilar su trabajo de historietas con El manual de mi mente, le prosiguió Daño gratuito con sus trabajos comprendidos en los años 1993-2000 y ahora se publica Huracán de sensatez.
En este nuevo volumen ya no son recopilaciones de historias de una misma serie sino publicaciones sueltas que ha ido realizando entre el 2003 y 2013. Inclusive ilustraciones. Nos encontramos con colaboraciones que hizo para la revista de El jueves, la revista de los 40, Rockdelux, Cinemanía, Vice… ilustraciones para portadas de libros (como la de Una comedia canalla), carteles, …
El trabajo de Paco Álcazar se ha refinado con el pasar de los años, en sus anteriores trabajos era siempre grotesco y con humor negro que rozaba lo enfermizo, ahora que publica en medios más convencionales aborda más por lo voraz y crítico de la situación sin abandonar una educación exquisita. Ahí leemos páginas que analizan distintos tipos de personas, conversaciones con dios, modos de morir, historias desconocidas de cantantes y grupos, la fauna de Internet…
Es envidiable la vitalidad con la que trabaja, seguir su prolífica carrera se haría imposible por la cantidad de sitios en los que publica, por eso es siempre una buena noticia la aparición de uno de estos volúmenes que reúnen la verdadera esencia de este gaditano criado en Barcelona y actual residente de la capital española.
Si ya de por sí, Huracán de sensatez es imprescindible, la edición de gran formato a todo color lo convierte en una compra de calidad.
Huracán de sensatez lo edita Diábolo Ediciones. 100 págs. Color. Rústica con solapas. 20×27 cm. ISBN: 978-84-15839-24-8