La chica del templo | Underbrain Mgz
La chica del templo

La chica del templo

escrito por Bouman
(Cómic, 13/Ene/20)


Kenji y Rui compiten por estar con una compañera de instituto que les gusta, ello les llevará a conocer en medio del bosque a la chica del templo. Solo le pueden ver la mano y escuchar su voz, suficiente para ser engatusados a partir de la narración de relatos extraños, terroríficos e incluso macabros. La rivalidad entre ambos y el morbo por saber más de los desdichados protagonistas originará mayores problemas a la pareja de adolescentes.

Una historia de historias en el que los autores se acercan al manga eroguro clásico (mezcla de terror y sexo explícito), tanto en forma como con el contenido. Desde los lápices de la debutante Kidō (sobrenombre de una autora española) al guion de Jordi Pastor (Máculas) logran captar la atención del lector, contiene imágenes llamativas y personajes sombríos…

La chica del templo es un manga hecho por españoles que respeta su origen, la historia se ambienta en Japón, cuenta con personajes de nacionalidad japonesa, no faltan las referencias a su cultura, creencias y espíritus. Y lo que podría ser algo chocante, no nos es ajeno ya que el manga convive con el resto de novedades en España desde hace décadas y grandes maestros del terror como Hideshi Hino a Junji Itô han servido para que esta publicación posible y hasta familiar.

Eso no quita que este cómic sea una apuesta arriesgada y, por eso, interesante, en el que además salen bastante bien parado ya que su lectura es disfrutable de principio a fin. Una singular obra que seguramente tardaremos en volver a ver algo parecido en tiempo muy a nuestro pesar.


Portada de La chica del templo
Un soldado que vuelve lisiado de la guerra se presenta ante su casa en ruinas preguntándose por el paradero de su familia. Una maldición le llevará a participar en un grotesco ritual donde terminará matando a su propia hija. Un desquiciado cirujano busca a la mujer perfecta cercenando partes del cuerpo humano de varias pacientes, convirtiéndose en un trasunto del Dr. Frankenstein pasado de rosca. Una mujer que busca proteger a sus hijas de la pobreza extrema acepta un trabajo en un decadente burdel del que termina siendo la propietaria. Tres historias que Kenji y Rui escuchan aterrados pero atraídos por la sensual voz que los encandila de un modo demasiado peligroso.
Formato: 122 págs. B/N Rústica con solapas. 15 x 21 cm.
ISBN: 9788494894701
Editorial: Sapristi

© Imágenes: Sapristi
Ver más de Cómic