Llegará el invierno

Llegará el invierno

escrito por Bouman
(Cómic, 29/Mar/19)


El dibujante y periodista Alfonso López y el guionista Pepe Gálvez trabajan juntos de nuevo tras obras como Asesinato en la mezquita o Flechas Blancas. La juventud del Capitán Trueno., en Llegará el invierno, un trepidante cómic de género negro con ambientación mediterránea.

Segís y Lucas verán como su viejo amigo Javier desaparece de la noche a la mañana tras una noche de cena y fiesta de reencuentro. Ambos acabarán inmersos en una investigación que implicará matones, algunas desapariciones más e incluso la participación de personas con poder del pueblo. Una carrera a contrarreloj que tensará más la situación de este par de amigos metiendo las narices en terreno peligroso y desconocido por esclarecer la verdad.

Con homenajes a personalidades de la literatura catalana de novela negra como Manuel Vázquez Montalban o Paco Camarasa, Llegará el invierno es una obra fantástica realizada con exquisito gusto en el que nada falta y nada sobra, en el que lo corriente de la situación y de sus personajes protagonistas acercan más al lector a lo extraordinario de la situación en una lectura que absorbe por completo.

Muestra de Llegará el invierno

Todo con el genuino dibujo de Alfonso López que ofrece unas páginas maravillosamente equilibradas, en el que remanso del mar acompaña el agitado caos de la ciudad con su conveniente peligro, en el que el color juega un papel importante y diferencia entre chismes, recuerdos, flash-backs y la actualidad.

Llegará el invierno gustará mucho al lector de misterios y novelas negras,… pero también al que aprecie encontrarse con una historia con sentido del humor y el valor de la amistad. Muy recomendado.

Aquí puedes ver fotografías de la presentación de la obra al público.


Portada de Llegará el invierno
“Si tenéis este álbum en las manos y estáis a punto de leerlo, es inútil que os hable de la calidad de los dibujos de Alfonso López porque ya habréis sido seducidos por ellos. Son tan atrevidos, ágiles y descriptivos como la historia que narran; y la historia y guion de Pepe Gálvez cumplen a la perfección el cometido que Jaume Ribera atribuía a la novela negra: denunciar la sociedad y el sistema en que vivimos por el sencillo método de contar lo que sucede a nuestro alrededor. Baste decir que estamos en un mundo en que puede suceder algo como lo que se cuenta en este relato, y todos sabemos que efectivamente puede suceder, para que no quede ninguna duda de la clase de mundo que es.Dejaos fascinar por la historia, echad a correr con Segis… y que no os pase nada». De Andreu Martín.
Formato: 96 págs. Color Rústica con solapas. 17 x 24 cm.
ISBN: 978-8-417-18161-1
Editorial: Navona Editorial

© Imágenes: Navona Editorial
Ver más de Cómic

Deja un comentario