Maldita casa encantada

Maldita casa encantada

escrito por Bouman
(Cómic, 28/Mar/19)


Artur Laperla recupera el clásico título de 1984 La casa encantada, libro-juego de “Elige tu propia aventura”, que actualiza con nuevos personajes y en formato cómic.

Maldita casa encantada arranca con Angélica paseando a Peluche, su perro, y se detiene frente a la casa Bogardus sobre la que pesa el rumor de que está encantada cuando en un despiste este escapa y entra en su interior. Angélica irá detrás de él. Siguiendo el formato del clásico libro-juego, según avancemos la lectura se nos presentará diferentes decisiones entre las que deberemos elegir para seguir leyendo. En función de lo que escojamos leeremos diferentes historias y, por supuesto, uno de los muchos finales que tiene el cómic. De este modo se nos presenta más de una pregunta como lector ¿Conseguirá encontrar a Peluche? ¿Qué clase de peligros habitará en su interior? … y todo dependerá de nuestras decisiones. Por fortuna siempre podremos releerlo ya que cuenta hasta con 13 conclusiones distintas en las que encontramos en sus páginas sustos, fantasmas, monstruos, posesiones y peligros varios.

Pág 13 de Maldita casa encantada

Artur Laperla cuenta en su haber con personajes infantiles tan míticos como Super Patata o el destinado para adultos como Melvin (que ya pudimos ver en una de las historias de Rubor) y, que por cierto, también realiza cameo en este cómic. Con Maldita casa encantada Laperla consigue una obra que sencilla en su planteamiento, es original, muy divertida y que no entiende de edades por lo que gustará a todo tipo de lectores. Los misterios que Angélica debe desentrañar son muy diferentes entre sí lo que aporta esa sorpresa con cada nuevo camino escogido. Muy recomendado para pasar muchos ratos muy agradables.

Os dejo a continuación un plano que he realizado de todas las posibilidades que existen de lectura de Maldita casa encantada para que no te pierdas ninguna y disfrutes de todos los caminos/finales posibles.

Caminos posibles de Maldita casa encantada


Portada de Maldita casa encantada
Angélica debe encontrar a su mascota en el interior de una escalofriante mansión embrujada. En las múltiples ramificaciones de la aventura, tendrá que hacer frente a todo tipo de monstruos y ectoplasmas de lo más nauseabundo. Maldita casa encantada es una historia de aventuras basada en el concepto de hipertexto desarrollado por la serie de novelas Elige tu propia aventura. El juego se fundamenta en las variantes de la peripecia, de la que el lector es participante activo. Hay un solo comienzo pero, dependiendo de tus elecciones, el camino puede tener 13 finales diferentes.
Formato: 152 págs. Color Rústica con solapas. 15 x 21,5 cm.
ISBN: 978-84-94785283
Editorial: Sapristi

© Imágenes: Sapristi
Ver más de Cómic

Deja un comentario