Capas

Capas

escrito por Bouman
(Fanzine, 5/Ene/18)


Marta Cartu se define en twitter como dibujante y emigrante, realiza cómic y animación entre otros. Lleva tiempo realizando fanzines y ha participado en ferias como FLIA, Graf o Fun fan fest pero no ha sido hasta hace poco que la he descubierto.

Capas es un fanzine publicado en 2014/2015, el mismo está dividido por títulos, pequeñas historias, donde la autora explora desde un punto de vista analítico y autobiográfico diferentes cuestiones sobre la identidad, ser hija, ser mujer, también sobre la forzada determinación de la sociedad por tener que decidir entre A o B, u otras cuestiones en el que se siente liberada o consciente de su alrededor como en conexiones creativas, la voz y Big Bang Data; finalmente es en el último título, el relato, en que culmina unas reflexiones que conectan directamente con el lector y utiliza el bulbo de tulipán como analogía de la creación y el crecimiento.

Página del fanzine Capas

Más allá del dibujo de Marta Cartu, que es grácil y genuino, en Capas descubrimos una voz sincera, reflexiva y muy interesante. La elección de usar rotulado manual hasta para la hoja de información y encuadernar el fanzine sin grapas hacen de la experiencia lectora más cercana y orgánica, como viviendo con la autora el proceso de creación y formación de la publicación. Cuenta con otros trabajos en fanzines a tener en cuenta, Perestroika, ¡Pum! o Gotelé, todo editado bajo el sello editorial autogestionado AlmaNomada.

Capas de Marta Cartu se puede encontrar en ferias de autoedición.
Doblado y sujeto con una goma elástica. 105x148mm. 64 págs. B/N. Incluye un bulbo de tulipán

Ver más de Fanzine

Deja un comentario