Aquellos maravillosos años 80

Aquellos maravillosos años 80

escrito por Underbrain Staff
(Show, 2/Feb/16)


Gracias a la recomendación de Joe Spinell y a Radio Carmelo que acoge este nuevo proyecto de Underbrain, ayer se realizaba nuestro primer programa de radio en directo. Underbrain show comenzó ayer lunes, 1 de febrero, a las 19h y durante una hora Bouman, Edgar Reig y Joe Spinell hablaron de los años 80. Entrevistaron a Manu Riquelme, autor de la novela digital Videoclub 84. Hicieron un breve repaso a los próximos remakes de pelis de la época. Y recomendaron el libro Todo lo que siempre quise saber sobre cine lo aprendí de El vengador tóxico de Lloyd Kaufman de Troma y el documental Electric Boogaloo, la loca historia de Cannon Films. Y para rematar, sonó un clásico tema de 1998.

El directo, salvo por algunos problemillas de volumen de sonido, músicas de fondos y sonidos que no entraban a tiempo… el resultado fue satisfactorio. Comenzamos con el recuerdo de la muerte de David Bowie y la canción Modern love (Let’s dance, 1983).

Videoclub 84

Recomendamos la novela Videoclub84 y hablamos en directo con su autor, el guionista, dibujante y escritor Manu Riquelme.

Aprovechamos el momento de revival y Edgar Reig nos da un repaso por las próximas producciones hollywoodenses basadas en remakes o continuaciones de pelis ochenteras, ahí suenan películas como Dentro del laberinto (Labyrinth, Jim Henson, 1986), Cazafantasmas III (Paul Feig, 2016) …

Una foto publicada por Underbrain (@underbrain) el

Continuamos en la misma década para hablar de dos productoras que vieron nacer grandes películas, por un lado TROMA y la reciente publicación de la primera autobiografía de Lloyd Kaufman, Todo Lo Que Siempre Quise Saber Sobre Cine Lo Aprendí De El Vengador Tóxico (Tyrannosaurus books, 2015). Y por otro lado, el documental Electric Boogaloo, la loca historia de Cannon Films, responsables de películas como Masters del universo (Gary Goddard, 1987) o Superman IV: En busca de la paz (Sidney J. Furie, 1987).

Acabamos el programa con una canción “retro” que hará las delicias del presentador, pero no sabemos muy bien si también el de nuestros oyentes.

Underbrain show, en directo todos los lunes de 19 a 20h, escúchelo online y participa con el hashtag #UnderbrainShow en twitter.
Si eres usuario de IVOOX suscríbete a nuestro podcast.

Ver más de Show

Deja un comentario