Caribou island | Underbrain Mgz
Caribou island

Caribou island

escrito por Bouman
(Literatura, 15/Dic/11)


El autor de la imprescindible novela Sukkwan Island, David Vann nos deleita de nuevo con un apasionante y demoledor viaje al corazón de una familia con una nueva isla como telón de fondo, Caribou Island.

Un viejo matrimonio deciden construir una cabaña en la remota isla Caribou en la fría Alaska donde viven, él tiene puesta todas sus ilusiones en el proyecto y ella cree que es el primer paso para abandonarla por lo que una terrible jaqueca empieza a atormentarla. De mientras, su hija además de estar permanentemente preocupada por su madre sueña con casarse con su actual pareja siendo inconsciente de que él tiene en la cabeza a otra. Y el hijo no parece preocuparse por nada más que de su propia vida.

Comparten varios nexos la primera con la segunda novela aunque son historias independientes ambas tienen un poderoso personaje, el ambiente en el que transcurre. Los parajes de la fría Alaska, pero no dista mucho más allá los problemas y comportamientos de los personajes con los nuestros.

David Vann nos involucra de forma sutil en el seno de la familia, en los pensamientos de cada uno de los personajes (con sus traumas y sus alegrías), y es cuando empieza a labrar la espiral de sucesos y decisiones que a nuestro pesar nos llevará a la tragedia. Es curioso como empatizamos con los personajes ya que no todos parecen disfrutar de sus vidas y tienen la esperanza con que pronto todo se arreglará, en realidad un pensamiento muy humano.

El autor demuestra que Sukkwand Island no fue un hecho casual, y en esta,Caribou Island, con la inclusión de más personajes, tramas y subtramas en que los pensamientos en primera persona no es su única vía de narración. Pendiente queda que traduzcan al castellano los relatos inéditos de Legend of a Suicide, y con el deseo personal de que en su próxima novela nos sorprenda con un cambio de registro.

Caribou island, ha sido publicado en España por Random House Mondadori. Tapa dura. 288 páginas. Tamaño 14 x 23,5 cm. ISBN: 978-84-3972-422-3

© Imagen: Random House Mondadori
Ver más de Literatura

Un comentario en “Caribou island”

  1. Patricia
    Patricia
    15 diciembre, 2011 / 6:07 pm

    Con esta novela he disfrutado muchísimo. Es una historia que arrastra al lector con fuerza impresionante. Y aunque el paisaje y el fondo de la historia sea similar al de Sukkwan island, no resulta repetitiva. Caribou es un torbellino emocional y psicológico con traca final. Muy, muy, recomendable.

    ¡Salud!