Abrir este cuaderno es como entrar en un parque natural.  Un encuentro precioso entre poemas, ilustraciones y pájaros. Un espacio protegido en el que mirarnos como se mira un espejo.

Dara Scully, la orquestadora de este coro de pájaros lo define como “Una antología híbrida de poesía e ilustración que habla con mimo del pájaro, ese que tanto inspira y estremece. Se llama Cuaderno de vuelo y en él anidan  23 artistas, 23 aves que vertebran con palabra y trazo este librito digital a caballo entre el libro de siempre y el fanzine.»

Cuaderno de vuelo está escrito por los poetas, Almudena Vega, Berta García Faet, Dara Scully, Elise Plain, Emily Roberts, Isabel Tejada, Jenn Díaz, Jorge Segarra, Layla Martínez, Natalia Litvinova y Sara R. Gallardo. Y ha sido ilustrado por los artistas, Adara Sánchez Anguiano, Ana Bustelo, Belén Segarra, Crajes, Daniela Carvalho, Elena Mir, Javier Jubera, Kikyz 1313, Lady Desidia, Nader Sharaf, Paula Bonet y Verónica Algaba.

Sus voces y sus trazos nos sumergen en la vorágine del aleteo cotidiano. Imagines y reflexiones que deslumbran por su profundidad y belleza.

Ese día las grullas se fueron para siempre: la bandada oscureció el cielo. Las enfermeras gritaron hacia la ventana. Mi madre levantó los brazos, imitó su aleteo, sin querer pujó y yo rodé atada al hilo rojo de mi nacimiento”. Natalia Litvinova (calandria)

Mueren los niñitos a millares. En este sueño estremecido, caen sus cuerpos de los árboles (…)”. Dara Scully (gorrión)

¡ay, yo sé de tu encierro pajarito! La tormenta entre tus alas (…)”.   Almudena Vega (halcón)

Son aves que surcan el cielo, gorriones hambrientos, pajarillos enjaulados,  polluelos que quieren extender las alas y aprender a volar. Un libro dotado de mucha hermosura que no debemos pasar por alto.

Leer Cuaderno de vuelo gratuitamente aquí

© Ilustración: Javier Jubera