En la juventud está el placer | Underbrain Mgz
En la juventud está el placer

En la juventud está el placer

escrito por Bouman
(Literatura, 20/Oct/11)


Denton Welch (1915-1948) es un autor prácticamente desconocido en esta época de best-sellers, pero ha sido la devoción de escritores como Edith Sitwell o William S. Burroughs, insignia de que sus textos esconden algo de valor. Su primera novela en aterrizar es En la juventud está el placer, aunque no será el último pues inaugura la biblioteca Denton Welch en la propia editorial Alpha Decay.

En esta primera novela Orvil Pym es nuestro joven protagonista, un quinceañero que a su manera va a disfrutar y descubrir diferentes realidades de la vida en los tres meses de verano, escapando así del internado donde estudia. Acompañado por su padre y sus dos hermanos vivirán en un hotel cerca del Támesis, un viejo palacio real que aún conserva sus grandes jardines. El pequeño, independiente recorrerá y explorará esos terrenos que le llevará a conocer gente, vivir miedos, descubrir la sensualidad, a enfadarse y divertirse.

El texto crea interés para el lector ante la posibilidad de colocarse en la inocente, pero perspicaz, mirada del protagonista, como hiciese John Grisham en La granja (en el que también un joven cambiaba de aires para vivir la temporada de verano) re-descubrimos la felicidad de ausencia de obligaciones, como el menor detalle cobra importancia y cuanto odiamos que esos días de libertad se acaben. Si algo no acaba de gustarme es la pedantería del niño, de familia burguesa, que a veces tiene en sus conversaciones.

Pero sin lugar a dudas, es una entretenida lectura y un descubrimiento generacional de los propios años 20, con ganas de ver la evolución del autor y que en la trama implique más al entorno, siendo previo o posterior a la II guerra mundial.

En la juventud está el placer, ha sido publicado en España por Alpha Decay, dentro de la colección Héroes Modernos. rústica. 232 páginas. Tamaño 20,5 x 12,5 cm. ISBN: 978-84-92837-17-5

© Imagen: Alpha Decay
Ver más de Literatura

Un comentario en “En la juventud está el placer”

  1. Pablo Exploding
    Pablo Exploding
    8 noviembre, 2011 / 10:06 am

    Me ha picado el gusanillo ahora. Espero comprarlo cuando vuelva a España.