Se puede decir con más palabras, ¿pero es necesario? Con los SMS nació un nuevo lenguaje lleno de abreviaturas infernales… Que para suerte de muchos fue desapareciendo poco a poco con las nuevas aplicaciones de mensajería y entonces Twitter irrumpe para limitarnos de nuevo, pero solo en la extensión de caracteres a utilizar porque, una vez más, ha revolucionado el ingenio de los usuarios para sintetizar sus mensajes. Con ello, un gran beneficiado ha sido los microrrelatos y ahí, Enric Pardo, es un experto que no ha dejado de publicar desde septiembre del 2012 un #microcuento diario.
La vida es corta y luego te mueres es el título del libro que recoge hasta 120 microcuentos de Enric Pardo sobre el amor, el sexo, la muerte y regreso al futuro, maravillosamente ilustrados por Lyona. El autor, responsable de las exitosas novelas románticas Todas las chicas besan con los ojos cerrados y Primera temporada, en la cuál ya experimentaba con los mensajes «cortos» de WhatsApp, sigue su buen hacer… Leyéndolo nos divierte y nos enamora, y… vamos, que es capaz de subirle el ánimo a cualquiera.
El diseño del libro y las ilustraciones naíf de Lyona (Yo mataré monstruos por ti y Mis primeros, primeros besos) encajan a la perfección en este mundo dulce construido por Pardo, personajes pop (Marty McFly, Batman, Wally) se pasean entre sus páginas con objetos de los más cotidianos (móvil, relojes, cucharas) sin desentonar.
Desde el sorprendente prólogo de Michael J. Fox hasta las biografías de los autores de la solapa, La vida es corta y luego te mueres, es totalmente disfrutable. ¿Quién dijo que de Twitter no saldría nada bueno?
La vida es corta y luego te mueres ha sido publicado por Reservoir Books. Rústica. Color. 128 páginas. Tamaño 14,1 x 20,4 cm. ISBN: 978-84-16195-04-6