Un bebé | Underbrain Mgz
Un bebé

Un bebé

escrito por Bouman
(Literatura, 31/Jul/12)


El cuarto libro que publica la independiente Micabeza Editorial lleva el título Un bebé y el nº 7 de la colección (¿algún día, pronto, sabremos que libros intercalan los hasta ahora aparecidos 1, 2, 5 y 7?). En portada vemos que ha sido escrito por Rafael Fernández y con cómics (sí ¡cómics!) de Rocío Galindo, Mónica y Yeray Fuentes, además lleva un aviso para, así de pronto, llevarse las manos a la cabeza que reza lo siguiente: «Este libro puede herir su sensibilidad. Prohibido a menores de edad.»

Tras su novela 20 polvos ¿qué podemos esperar de la perversa mente de este escritor canario? Afronta por vez primera una historia en la que a pesar de partir de un sentimiento y hechos reales, el autor se explaya en la máxima libertad creativa, ya no solo a nivel narrativo sino también formal al incluir mas de 50 páginas de cómic que prosiguen las fechorías de los personajes.

Un bebé es una novela de terror (con toques fantásticos y eróticos) en la que distintos seres con dotes especiales (invisibilidad, visiones premonitorias, …) conviven bajo la libre decisión de ejercer el bien o el mal entre todos los humanos de la Tierra. Entretanto una historia de amor, traición, envidia y venganza funciona como columna vertebral, dónde el bebé que da título al libro lleva la batuta.

El autor ya se caracteriza por sacar a relucir la parte más sucia de las personas más bondadosas, en este caso estamos ante un personaje que de partida no es muy bueno que digamos, por lo que en cuanto empieza a escarbar en su personalidad, el fondo asusta. Con una prosa directa narra una historia llena de sorpresas y con giros de argumentos que más que alejar al lector, lo atrapa. El inicio es algo sencillo, un chico con sus problemas, pero la aparición de los ya mencionados seres con poderes; la trama va entretejiendo una gran tela que alberga desde la moralidad humana hasta el origen del bien y el mal. Sincera a sí misma crea una mitología propia que seguro dará mucho juego en la ya anunciada continuación.

La inclusión de cómics es todo un acierto, la pluralidad de artistas (hasta 3 dibujantes) ayuda a crear una fantasía de distintos tonos haciendo que la ficción de Rafael Fernández aflore de sus páginas y quede aún más marcado en nuestras retinas.

Un bebé, ha sido publicado en España por Mi Cabeza Editorial. rústica. 272 páginas. Tamaño 19,5 x 12,5 cm.

© Imagen: Mi cabeza Editorial
Ver más de Literatura

Un comentario en “Un bebé”

  1. Patricia
    Patricia
    2 agosto, 2012 / 7:22 pm

    Es un libro divertido, que no aburre, y además, es un vergel en cuanto a fantasías erótico-sexuales masculinas ¡Lo que se aprende! Me encanta cómo explota la mentalidad machista del protagonista, convirtiendo esa vena rancia en sátira pura. Y los cómics, una maravilla.

    Muy original. Muy chulo.