Show

Resacón post San Valentín

El título lo revela todo, pero sí, tocaba programa el día de después de San Valentín. Pero la verdad es que el tema da para mucho desde historias y curiosidades ocurridas ese día, pasando por un extraño repaso de tipo de relaciones y unas cuantas recomendaciones de libros, películas y un libro ilustrado. Y música, música de la buena.

Resacón post San Valentín

Antes de ponernos en materia conocemos de dónde viene esto de San Valentín y perder la cabeza, pues todo comienza en el año 270 antes de Cristo. Tras la canción Cara de gilipollas de Twinkies toca el momento de hablar de la historia que se conoció como «La matanza de San Valentín», Al Capone haciendo de las suyas en el Chicago de los años 20. Y después efeméride cinematográfica, el nacimiento de un personaje mítico de la ciencia ficción. Y hablando del amor no podría faltar una canción, pero no una cualquiera sino de una que nos retrotraerá a la infancia.

Edgar Reig tiene preparada una lista de tipos de amor extraños y ejemplos de películas en los que suceden tal. Arranca con la necrofilia y películas como Ghost (Jerry Zucker, 1990), para ir pasando por esos de amores tecnológicos como en Her (Spike Jonze, 2013) o… mejor no avanzo las otras categorías aquí.

langosta-1

Rematamos los últimos 20 minutos con Joe Spinell recomendando San Valentín sangriento (George Mihalka, 1981), película de terror slasher canadiense basada en una vieja leyenda que ocurría el 14 de febrero. Bouman prosigue con la novela Las leyes de la atracción de Bret Easton Ellis / Las reglas del juego (2002) de Roger Avary. Otra que sale es Langosta (Yorgos Lanthimos, 2014) que en un futuro no muy lejano los solteros no pueden vivir libres en la sociedad teniendo la obligación de estar en pareja, si no serán recluidos junto a otros solteros para que así ser reinsertados de nuevo. Y para acabar, el libro ilustrado perfecto para regalar este día: El amor es cosa de monstruos, todo lo que deberías saber cuando estás enamorado de @eyesores (Xavier Gallego) editado por Lunwerg.

Nos despedimos con una canción que nunca pasará de moda y que se hizo popular con la serie Dawson crece (Dawson’s Creek, 1998).

Si eres usuario de IVOOX suscríbete a nuestro podcast.