Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce

Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce

escrito por Bouman
(Teatro, 13/Mar/14)


El escritor chileno Roberto Bolaño debutó en 1984 con la novela Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce escrita a cuatro manos con A.G. Porta, treinta años después el actor y director Fèlix Pons lo lleva a los escenarios del teatro Tantarantana de Barcelona.

La historia, ubicada en Barcelona en la década de los 80 en plena Trasición Española, se centra en el joven Ángel Ros, un escritor, músico y cineasta fracasado que se enamora de la sudamericana Ana Ríos, quién le llevará a vivir un sinfín de problemas. Con aires de Bonny&Clyde ultra-drogados, la pareja acaban con la vida de la vieja para la que trabaja ella e iniciarán una ola de delincuencia, atracos, asesinatos y crímenes sin limites. Mientras él analiza la última obra del escritor irlandés James Joyce.

Fotografía 1 de Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce

La obra se mantiene viva, a pesar de las tres décadas que nos diferencia, y los temas que tratan no son caducos, de estilo gamberro, punk y totalmente icónico. Literatura y música se dan la mano con la historia y política cercana de nuestro país.

Fotografía 2 de Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce

La adaptación teatral preserva la esencia y gran parte textual de la novela que es reestructurada para ser interpretado por ambos protagonistas, mientras la puesta en escena hace alarde de esfuerzo por crear un ambiente único y atrayente con la inclusión de temas musicales de la época (no puede faltar The End de The Doors, grupo musical de Jim Morrison) y las proyecciones sobre el escenario realizadas por Lyona).

Los actores Nao Albet y Claudia Benito dan la cara de esta producción de Arsenic Art Studio que no defraudará a los espectadores avidos de algo transgresor y moderno.

Fotografía 3 de Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce

Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce se representa en el Teatre Tantarantana (c/ de les flors 22, Barcelona) del 13 al 30 de marzo.

Horarios: de miércoles a sábado a las 21:00 horas. Domingos a las 19:00 horas.
Idioma: castellano.
Duración: una hora y veinte minutos

© Fotografías: Bouman
© Cartel Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce
Ver más de Teatro

Puedes seguir Underbrain en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram...

Deja un comentario