Woody Allen da el salto a las series. El conocido director neoyorquino se estrena en este nuevo formato en su carrera con Crisis en seis escenas (Crisis in six scenes) y la producción de Amazon.
En los años 60, el escritor Sidney y la psicóloga matrimonial Kay Munsinger ( Woody Allen y Elaine May) viven apaciblemente a pesar de que su país están en plena guerra de Vietnam, entre otros. Todo se trastocará cuando la activista perseguida por la policía Lennie Dale (Miley Cyrus) decide alojarse en su casa para esconderse.
La serie enfrenta la vida acomodada de unos con la de los revolucionarios insatisfechos con el poder, una lucha de clases que debería suponer la vis cómica de la serie pero sin embargo las carcajadas llegan al final con los pacientes de Kay Munsinger y que nada tiene que ver con la trama general.
Woody Allen (Irrational man, Blue Jasmine) escribe y dirige la serie además de regresar a la interpretación después de unos años de ausencia tras participar en la película de John Turturro, Aprendiz de gigoló. Sidney no se aleja del papel prototipo de sus actuaciones, es neurótico, nervioso, … y en esta ocasión da vida a un escritorcillo con vanidad de gran maestro pero con sus inseguridades.
Otro de los puntos atractivos de Crisis en seis escenas es ver a Miley Cyrus bajo la dirección del neoyorquino, y lo cierto es que no parece encajar del todo, sus apariciones son breves y toscas. Más a causa del guion que de la propia actriz, ya que se explica ná y menos de sus intenciones al comienzo. Y la misma problemática parece trasladarse al resto del casting, que parecen actuar por parches.
Woody Allen no se siente cómodo en esta nueva faceta, no termina de aprovechar los ritmos que requieren una serie y, en sí, cada capítulo (sus propios arcos y cliffhangers) ya que plantea una película por trozos fraccionada tan solo por su metraje (seis partes de unos 23-24 minutos aprox.)
Pero si no se tiene en cuenta que es una serie (un error, porque de esta forma podría haber llegado a un público totalmente distinto) y te suelen resultar entretenidas sus películas, Crisis en seis escenas cumple su cometido. Al final es atractiva, tiene sus gracias y técnicamente no hay pegas de ningún tipo.
Amazon, que ofrece todas sus producciones en Prime Video, amplia su oferta de series con otras sonadas producciones que son sin duda las del momento: American Gods de Neil Gaiman, El hombre en el castillo de Philip K. Dick, … Una nueva plataforma VOD tipo Netflix, Filmin o HBO a tener en cuenta.