The waiter (El camarero)

The waiter (El camarero)

escrito por Bouman
(TV, 11/Dic/18)


J.O. Romero escribe, produce y dirige esta webserie que mezcla el género fantástico con terror y comedia.

En 2014 se estrenaba el primero de los capítulos que conformarían The waiter (El camarero). Una producción independiente que se ha tomado su tiempo ya que no es hasta finales del 2018 cuando se estrena su séptimo y último capítulo, primero en el festival de cine fantástico de Sitges y después en Internet. La webserie se basa en el cortometraje Pinchito español del propio director realizado en 2005 y en el que ya podíamos ver a algunos de los personajes que más tarde reencarnarían de nuevo los mismos actores como Braulio o Paquita.

Una ola de crímenes y desapariciones de clientes conflictivos del auténtico Bar Plaza del barrio barcelonés Horta-Guinardó comienza a suceder con la llegada de Luis (Miki Loma), el nuevo y misterioso camarero. Luis asesina con frialdad mientras Perales (Emilio Moya), su compañero de trabajo, está más preocupado de poder crear el mayor espectáculo musical jamás creado que de lo que está sucediendo a su alrededor. Luis comenzará a mostrar debilidades humanas al conocer a Yolanda (Esther Vila), la protagonista y coreógrafa del musical de Perales.

Trabajadores de Bar Plaza en The Waiter (El camarero)

Una divertida y entretenida producción que homenajea a clásicos de la ciencia ficción, así como de terror, en el que la trama comienza siendo más comedia para pasar a un final lleno de suspense y momentos de terror. A pesar de la diferencia de años entre la primera entrega y la última, con sus inconvenientes más lógicos (cambios físicos de los actores) el resto de la producción cuenta con una buena factura audiovisual y de planificación, nada hace sospechar el transcurso del tiempo de los diferentes momentos de grabación.

A destacar, no solo el plantel protagonista en el que Emilio Moya (1977-2018) ofrece una presencia única, actor que hemos podido ver en series y cortometrajes como Amazing Mask (Dani Moreno, 2009) o Megamuerte (J. Oskura Nájera, 2014), sino a los secundarios que dan carisma y autenticidad a The waiter (El camarero), desde la pareja policial formada por Moisés y Federico (Txema Lorente y Dani Moreno) fanáticos de lo sobrenatural y las manchas de humedad al clan de los peluqueros capitaneados por el actor Ramón Camuñas. También podemos encontrar en el casting a Marc Velasco, el Jesús sanguinario de Fist of Jesus ( Adrián Cardona y David Muñoz, 2012).

Moisés y Federico (Txema Lorente y Dani Moreno)

J.O. Romero es un conocido director de cortometrajes del género fantástico que ya pudimos ver sus trabajos en el DVD Avantgarde Spanish Cinema y que ha obtenido premios y nominaciones en la sección Brigadoon de Sitges, Marató de Cotxeres de Sants, …

A The waiter (El camarero) se le puedan achacar algunas carencias como webserie pero tiene más a su favor que en contra, la banda sonora, la fotografía, el cartel de Mo Caró, … Han sido más de cuatro años de esfuerzo del director y los actores por realizar y promocionar una producción de 90 minutos (en total) donde no solo imprimen su sello personal sino que crean una historia con un lenguaje poco habitual por estos lares y que, además, no tiene nada que envidiar a producciones de más presupuesto gracias a su libertad creativa.

Puedes disfrutar de la webserie en YouTube por tiempo limitado ya que en breves comienza su andadura en festivales como largometraje y desaparecerá un año de las redes. ¡Hay faena!


poster de The waiter (El camarero)
The waiter (El camarero)
Luis es el nuevo camarero del Bar Plaza, donde conoce a Perales, también camarero y director audiovisual en horas bajas. La misión de Luis: eliminar a una serie de objetivos que pululan por el bar. Todo se complica cuando Luis conoce a Yolanda. Asesinatos, persecuciones, extrañas criaturas y una obra de teatro imposible.
Creado por: J.O. Romero
Reparto principal: Miki Loma, Emilio Moya, Esther Vila, Marc Velasco, Kike Monli, Dani Moreno
Temporada 1 – 7 episodios

© Imágenes: Ozzypiuntur Producciones
Ver más de TV

Deja un comentario