Exposición 'un homenaje a la aventura de Hernán Migoya' | Underbrain Mgz
Exposición ‘un homenaje a la aventura de Hernán Migoya’

Exposición ‘un homenaje a la aventura de Hernán Migoya’

escrito por Bouman
(Visual Xperiences, 26/Abr/11)


Desde el pasado 14 de Abril que se inauguró hasta el 12 Junio que concluye, podremos disfrutar en la Biblioteca Ignasi Iglésias – Can Fabra (Segre, 24-32, Barcelona) de la exposición dedicada a la última novela de Hernán Migoya, Quítame tus sucias manos de encima.

Portada de la novela

La novela que narra las aventuras de una pareja apunto de casarse en un país en que cualquier rincón aflora el peligro y lo salvaje, era, como en las viejas novelas juveniles, ilustrada. Con la particularidad de que aquí cada ilustración es de un autor distinto, participa hasta 52 dibujantes del mundo del cómic (Max, Petter Bagge, Man, Daniel Torres, Santiago Sequeiros, …)

En la exposición podremos sumergirnos a través de reproducciones de todas las ilustraciones en la historia de Quítame tus sucias manos de encima, la gran pieza es el original de Daniel Acuña acompañado de material que refuerza la existencia de la falsa película «Get your dirty hands off me» (Trailer, la maltrecha cinta VHS, un álbum de cromos, sobres y cromos editado en la época en España, así como el bolsilibro Pulp de Bruguera) realizado por un servidor (Bouman Studios).

Además podremos ver expuesto libros, cómics, películas y material propiedad de Hernán Migoya que ha influido en su vida y/o en la realización de Quítame tus sucias manos de encima, cedido especialmente para esta exposición.

La inauguración estuvo respaldada con la presentación de Antonio Baños y Llucia Ramis, y con la presencia de algunos de los autores participantes en la novela, disfruten de una muestra de lo que fue el día de la inauguración y del falso trailer en exclusiva.

Bonus: Me ha encantado ver este cruce de fotografías/cámaras/miradas del mismo instante, realizadas por Raquel Calvo (fotografía de la izquierda) y Pere Koniec (fotografía de la derecha).

© Vídeo & Fotografías: Bouman
Ver más de Visual Xperiences

Un comentario en “Exposición ‘un homenaje a la aventura de Hernán Migoya’”

  1. Patrícia
    Patrícia
    26 abril, 2011 / 3:44 pm

    Get your dirty hands off me!!! ¡Qué bueno! no había visto el vídeo. Me ha encantado 🙂