VLC. Valencia Línea Clara

VLC. Valencia Línea Clara

escrito por Bouman
(Visual Xperiences, 12/Jul/16)


El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) acoge hasta el próximo 2 de octubre del 2016 la exposición VLC. Valencia Línea Clara comisariado por Álvaro Pons. Una cita imprescindible para conocer los orígenes de lo que fue una generación de artistas valencianos que marcaron un hito en la historieta española.

A través de la trayectoria de siete grandes autores como son Miguel Catalayud, Sento Llobell, Javier Mariscal, Micharmut, Manel Gimeno, Mique Beltrán y Daniel Torres nos acercamos a los años 60 y 70 en que todo este boom dio inicio. Conocemos esas publicaciones donde se vieron la luz sus primeras páginas, Jaimito, Pumby, TBO… hasta revistas más underground y dirigidas a un público adulto como Bésame Mucho, El víbora, Cairo o Complot.

vlc-linia-clara-2

En VLC. Valencia Línea Clara han reunido un sinfín de publicaciones de la época y originales, todos majestuosos y únicos. Observa con detenimiento y descubre el proceso de trabajo de unos autores adelantados a su tiempo, estilos rompedores e innovadores que siguen resultando modernos casi cuatro década después.

IVAM. c/Guillem de Castro, 118
Abierto de martes a domingo de 11:00 a 19:30 horas
Precio general 2€. Domingo entrada libre. Consultar otros precios.

Recreación del personaje de Sento Llobell

Publicaciones originales

Disposición de los bloques por la autores

Claudio Cueco de Daniel Torres

Publicaciones originales de los 60 y 70

Originales de Miguel Calatayud

Muestra de algunas piezas únicas de la expo

Originales de Mique Beltrán

Acompañantes de lujo

© Fotografías: Bouman
Ver más de Visual Xperiences

Deja un comentario