El director Bryan Singer regresa a la saga que prácticamente le abrió las puertas de Hollywood, recordemos que él dirigió las dos primeras entregas de X-Men. Ya produjo la primera de esta nueva trilogía de los hombre mutantes, ahora toma la silla del director para la nueva entrega y la próxima.
X-Men: primera generación fue una notable sorpresa, lograba arraigar los orígenes de esta realidad paralela a la nuestra más que nunca. Con sentido independiente y autoconclusivo pero en consonancia con la saga. Bien, X-Men: días del futuro pasado ya pide un poco más de implicación por parte del espectador, además de haber visto la anterior, es casi necesario haber visto las entrega original ya que regresan muchos de los personajes, aunque algunos de forma simbólica.
X-Men: días del futuro pasado es la lucha por la supervivencia de la especie mutante en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Así personajes de la trilogía original viajan al pasado para unir fuerzas de cuando eran más jóvenes con tal de cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.
La fuerza de la película recae en tres personajes: Lobezno (Hugh Jackman), Doctor Xavier (James McAvoy y Patrick Stewart) y Magneto (Michael Fassbender y Ian McKellen), además de las particulares participaciones de nuevos mutantes. A destacar el momentazo de Quicksilver/Pietro Maximoff (Evan Peters), el mutante más rápido, aligera tensiones y arranca más de una risa. Volviendo al tema, el contrastado interés en estos personajes hacen que las escenas fluyan sin mayores sorpresas, y la lucha social/racial por la que siempre han ahondado en la saga queda casi relegado a un segundo plano en que Mística (Jennifer Lawrence) se lleva todo el protagonismo. Finalmente X-Men: días del futuro pasado resulta ser una aventura dentro de la historia que es X-Men, siendo muy de cómic lo que gustará posiblemente a los lectores de viñetas, y parece marcar la dinámica de lo que será la próxima película.
Estreno en las salas españolas el 6 de junio.