Atómica

Atómica

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 31/Jul/17)


Debido a ciertas regulaciones del sindicato de directores de Estados Unidos, David Leitch no pudo aparecer acreditado como codirector junto a Chad Stahelski de John Wick (Otro día para matar) (John Wick, 2014). Ahora Leitch regresa plenamente acreditado con Atómica (Atomic Blonde, 2017), adaptación de la novela gráfica La ciudad más fría de Antony Johnston y Sam Hart protagonizada por una impresionante Charlize Theron (Young Adult).

Theron es Lorraine Broughton, una espía del MI6 que, días antes de la caída del muro en 1989, es enviada en Berlín para investigar la muerte de un agente que tenía en su poder una importante lista de operativos clandestinos. Allí intentará trabajar con Percival (James McAvoy), un agente que parece lleva demasiado tiempo en su puesto, y se relacionará con los elementos subterráneos de Berlín, como la agente francesa Delphine Lasalle (Sofia Boutella). Este es el punto de partida de un film que recupera la narrativa clásica de espías durante la Guerra Fría, mezclado con impresionantes secuencias de acción.

Charlize Theron y James McAvoy

Leitch, al igual que Stahelski, procede del mundo de los especialistas de acción, de modo que las secuencias de la ídem en el film están muy cuidadas, son muy claras y mantienen un gran equilibrio entre la estilización y el realismo. Estas escenas, en particular un brutal plano secuencia, sumado al carisma de Theron, que domina la película como la agente Lorraine Broughton, son los puntos fuertes de Atómica. Además, todo ello se nos ofrece en un estilo tremendamente ochentero, ya sea por la presencia continua de luces de colores primarios, como por la omnipresente banda sonora retro que incluye temas de, entre otros, David Bowie, New Order, Nena, Siouxsie and the Banshees y Queen.

Sin embargo, la acción nunca deja de lado que nos encontramos ante un relato de espías que incluye todos los elementos clásicos del género: un macguffin que todos persiguen, en este caso la mencionada lista, traiciones, paranoia, tensión…

Charlize Theron

En definitiva, entre el argumento, el estilo ochentero y la acción visceral tengo la sensación de que han hecho esta película para satisfacer mi gusto personal. Está llena de elementos que me entusiasman, así que disfruté del film desde principio a fin. Vuestro disfrute de la película depende en grado sumo de que compartáis este gusto por estos elementos mencionados. Y la presencia de Charlize Theron, por supuesto, junto a James McAvoy (Trance), Sofia Boutella (Star Trek: Más allá) y secundarios de lujo como John Goodman y Toby Jones, es la sabrosa guinda de este duuuulce pastel.

Si vosotros también sentís inclinación por la acción, la estética (y la música) de los 80 y las historias de espías, definitivamente os recomiendo Atómica. Y sobretodo la recomiendo si también disfrutasteis con las dos entregas de John Wick. Y recordemos que lo próximo de David Leitch será la segunda parte de Deadpool.

Charlize Theron en acción

Estreno en las salas españolas el 4 de agosto

© Imágenes: DeAPlaneta
Atómica

Atómica
Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recopilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.
Directed by: David Leitch
Starring:

Charlize Theron
James McAvoy

Compartir:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Ver más de Cine

Deja un comentario