Cine

El verano de Cody (Driveways)

Kathy (Hong Chau) junto a su hijo Cody de ocho años (Lucas Jaye) se mueven a un pueblo que no conocen para vaciar una casa que pronto conoceremos que pertenecía a su hermana recientemente fallecida. Recelosos al comienzo, iniciarán una relación amistosa con Del (Brian Dennehy), su vecino, un veterano de la guerra en Corea. Lo que parecía trabajo de un par de días se extenderá a varios más en un verano en el que todos romperán, de alguna manera, su coraza de protección porque comparten más de lo que creen.

El verano de Cody (Driveways)

Mientras el rostro de la actriz Hong Chau la podemos recordar de Una vida a lo grande (Downsizing) o de producciones más indies como Duck Butter, de series como Big Little Lies y Watchmen, en el caso del actor Brian Dennehy ya responde a grandes películas de nuestro cine como la primera de Rambo [Acorralado (First blood)], Cocoon, Silverado o en producciones más recientes como Knight of Cups de Terrence Malick.

Fotograma 1 de El verano de Cody (Driveways)

El verano de Cody (Driveways) es una película intimista y emotiva, la sencillez de su producción y la profundidad de la historia hacen parecer fácil lo que supone un gran trabajo de interpretación por parte de los tres protagonistas, así como de un guion que sabe racionar lo justo en cada situación para captar nuestra atención en todo momento mientras se perfila el verdadero asunto. La soledad, la pérdida de un familiar o ser querido, y el dolor silencioso que llevamos cada uno dentro.

El director logra conectar con los espectadores, es una situación que hemos podido vivir todos y si todavía no es así, la hemos imaginado. El dolor de una pérdida con la que debes aprender a convivir, romper una relación familiar o amistosa por una discusión que al final supone una tontería o la falta de empatía de los tuyos, en El verano de Cody (Driveways) lo vemos por parte de algunos de los niños que rodean al joven protagonista.

Fotograma 2 de El verano de Cody (Driveways)

Una excelente propuesta que dice mucho con muy poco, que cuenta con grandes interpretaciones, con la que es imposible no emocionarte y a la vez querer vivir más el presente.

Proyectada en el Americana Film Fest 2021. Hay un nuevo pase de El verano de Cody (Driveways) el miércoles 3 de marzo a las 20:30 y el sábado 6 de marzo a las 16:00. También disponible en alquiler en Filmin del martes 2 al jueves 4 de marzo.


póster de El verano de Cody (Driveways)
El verano de Cody (Driveways)
Por aquellos conflictos de la vida pequeñitos, que sin darnos cuenta se enrocan por causa de la incomunicación y se hacen grandes, Kathy ha perdido la relación con su hermana durante los últimos años. Por eso, cuando recibe la repentina noticia de su muerte y se va al pequeño pueblo donde vivía a hacerse cargo de sus pertenencias y a vender su casa, se da cuenta de que su hermana y su forma de vida son absolutamente desconocidas para ella. Y se entristece. También triste parece su hijo Cody de ocho años, mentalmente más adulto de lo que por su edad le corresponde y por tanto, condenado a la soledad y a la incomprensión de los niños que lo rodean. Y consumido en la monotonía parece también el vecino Del, un anciano veterano de guerra que se mira la vida desde su porche y que vive repitiendo rutinas y viendo amigos, a los que la vida está brindando sus últimos años. Pese al recelo de los tres a relacionarse, estos seres solitarios están condenados a encontrarse, a hablarse, a comprenderse, a atenuar sus soledades y sus dolores.
Director: Andrew Ahn
Reparto principal: Lucas Jaye, Hong Chau, Brian Dennehy