Hitman: Agente 47 | Underbrain Mgz
Hitman: Agente 47

Hitman: Agente 47

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 28/Sep/15)


Katia (Hannah Ware) busca desesperadamente a un hombre que ella cree que posee la clave de su identidad, de su pasado. Katia es también el objetivo de una misteriosa empresa que busca continuar unos experimentos cuyo objetivo era crear asesinos perfectos, los cuales fueron detenidos cuando su directo responsable desapareció. Por si fuera poco, Katia es también el objetivo del Agente 47 (Rupert Friend), un asesino a sueldo producto de esos mismos experimentos.

Hitman: Agente 47 (Hitman: Agent 47, Aleksander Bach, 2015) es una nueva adaptación de una popular serie de videojuegos que ya fuera llevada al cine en 2007, bajo el título Hitman, en la que Timothy Olyphant interpretaba al Agente 47 dirigido por Xavier Gens. Ambas cuentan con el mismo guionista: Skip Woods, pero este reboot es mucho más fiel al videojuego, respetando el origen de 47, e incluso añade guiños directos como el uso de imágenes provenientes de uno de los juegos de la serie, en concreto de Hitman: Absolution.

hitman-agente-47-1

La película, claro, no puede reproducir la emoción de los juegos de esta serie, que pone al jugador en la piel del Agente 47, llevando a cabo arriesgadas misiones como asesino a sueldo. Pero lo que ofrece es una entretenida cinta de acción, repleta de tiroteos, peleas, persecuciones y explosiones, que seguramente satisfará las necesidades de adrenalina de los y las aficionados a este género. Aleksander Bach debuta como director con esta cinta, lo cual explica que carezca de cierta personalidad en su conjunto, pero se beneficia de contar como editor con Nicolas de Toth, el cual tiene una larga experiencia montando cintas de acción.

El reparto está encabezado por Rupert Friend, cuya interpretación como Agente 47 resulta bastante efectiva, especialmente en las primeras escenas en las que avanza matando enemigos sin pestañear de un modo que recuerda al Jason Voorhees de la saga Viernes 13. Pero realmente la que destaca es Hannah Ware, por la manera en que retrata la evolución de su personaje. Zachary Quinto (Star Trek: En la oscuridad) y Thomas Kretschmann redondean el reparto de actores principales.

hitman-agente-47-2

Es cierto que la historia que nos cuenta Hitman: Agente 47 no es particularmente original o que su guion no es muy absorbente. Sin embargo, consigue mantener entretenido al espectador de principio a fin con el festival de acción que le ofrece.

Estreno en las salas españolas el 2 de octubre

© Imágenes: 20th Century Fox
Hitman: Agente 47
«Agente 47» se centra en un asesino de élite que ha sido genéticamente alterado para ser convertido en una máquina de matar perfecta, y que es conocido por los dos últimos dígitos de su código, tatutado en la nuca: «47». Su objetivo es acabar con una megacorporación que planea desvelar los secretos de su organanización secreta. Para ello, forma equipo con una joven.
Directed by: Aleksander Bach
Starring:

Rupert Friend
Hannah Ware

Hitman: Agente 47

Ver más de Cine