Víctor Santos

Víctor Santos

escrito por Bouman
(Entrevistas, 23/Ene/19)


Hablamos con el autor de cómics valenciano (afincado en el País Vasco) que en 2012 creó el webcómic Polar, que después se convirtió en un éxito editorial publicado por Dark Horse en Estados Unidos, Norma Editorial en España, y en 2019 estrena su adaptación cinematográfica en Netflix protagonizada por Mad Mikkelsen (Hannibal) y dirigida por Jonas Åkerlund (Spun).

Víctor Santos (Valencia, 1977) comenzó a finales de los años 90 publicando en el sello independiente y fanzinero 7 monos, de los que fue uno de los fundadores. Allí comenzaría uno de sus universos más extensos, Los reyes elfos, cómics y personajes que pasarían por diferentes editoriales y que le permitió obtener el premio a Mejor Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona de 2003; además de varios premios del público como Mejor obra, Mejor guion y Mejor Autor. Su trayectoria profesional le ha llevado a trabajar con guionistas como Miles Gunter o Brian Azarello, o a dibujar personajes como Godzilla. Del agotamiento de no disfrutar con el dibujo y con el miedo a odiar la profesión arranca un proyecto personal, un webcómic que guionizaba, dibujaba y publicaba de forma gratuita. De ahí salió Polar. Surgido del frío, el éxito le llevó a publicar Ojo por ojo y Sin piedad para la hermana María. En 2019 Netflix estrena su adaptación cinematográfica y está de camino una cuarta y última entrega: The Kaiser Falls.

A continuación la entrevista donde conocemos mejor sus orígenes, cómo afrontó la creación de Polar o su implicación en el proceso de pasar del cómic a la película.

Imágenes de la premiere de Polar que tuvo lugar en Phenomena Experiencie en Barcelona el 21 de enero de 2019 donde el autor dedicó unas palabras al inicio de la proyección, y firmó a los presentes tras esta.

Premiere POLAR con Víctor Santos

Post-Premiere POLAR con Víctor Santos

Ver más de Entrevistas

Deja un comentario