Venom

Venom

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 4/Oct/18)


Nueva adaptación cinematográfica de un personaje de cómic, Tom Hardy (El renacido, La entrega) se pone en la piel de Venom (Ruben Fleischer, 2018), mítico villano creado por Todd MacFarlane y David Michelinie.

Eddie Brock (Tom Hardy) es un periodista que se queda sin trabajo y sin prometida cuando le hace las preguntas equivocadas al millonario Carlton Drake (Riz Ahmed). Las ganas de vengarse de Drake llevan a Eddie a colarse en los laboratorios de la Fundación Life. Allí se verá infectado por un simbionte extraterrestre que le otorga grandes poderes. Poderes que necesitará si quiere seguir vivo cuando sea perseguido por la Fundación Life.

Michelle Williams y Tom Hardy

Veneno gozó de una gran popularidad en los 90, en el periodo de los dibujantes superestrellas, en que primaban las dobles páginas y las anatomías imposibles por encima de la historia. Aunque no tan alta como en su momento álgido, esta popularidad hizo que Sony, el estudio encargado de producir las películas de Spiderman, impusiera al director Sam Raimi su presencia en Spider-Man 3 (2007). Raimi no quería tener a Veneno en su película, no le gustaba nada el personaje, algo que se nota en el resultado final de esta tercera entrega, la peor de las dirigidas por Raimi. Con el reboot de la franquicia Spider-Man en 2012, se planeó crear un “spiderverso”, a imitación del universo Marvel, con distintos spin-offs. Entre estos proyectos se contaba con una versión cinematográfica de los Seis Siniestros y una película de Veneno. Sin embargo, el fracaso de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, Marc Webb, 2014) y el traslado de Spiderman a la Marvel parecía que había acabado con los planes de crear un spiderverso. Sin embargo, las posibles ganancias y poder retener los derechos del personaje resucitaron el proyecto de una película con Veneno de protagonista.

Lo que nos lleva a Venom. Originalmente concebida como una película para mayores de 18 años con la que Sony esperaba aprovecharse del éxito de las adaptaciones de Deadpool y Lobezno con esa misma calificación, el film de Fleischer está calificado para mayores de 13 años y no tiene la personalidad de los ejemplos citados. Así como su historia es algo predecible. Pero a pesar de sus muchos defectos, esta película acaba siendo bastante entretenida y divertida gracias a sus abundantes momentos absurdos y ridículos.

Venom en acción

Muchas veces la capacidad de entretenimiento de una película va en inversa proporción a su calidad. Venom es el ejemplo perfecto de ello, siendo especialmente efectiva cuando intenta ser arriesgada y “adulta”. No es una cosa ni la otra, pero la película no lo sabe, siendo el resultado final un film que podría haber sido estrenado por la Cannon en los 80 (aunque imagino que entonces sí habría contado con los chorros de sangre que el film demandaba).

Si sois de aquellos espectadores que habéis entendido a lo que me refiero en los dos anteriores párrafos, dadle una oportunidad a Venom, puede que os sorprenda agradablemente. Y si le dais una oportunidad al film y también os acaba divirtiendo, quedaos hasta el final-final de los títulos de crédito.


póster de Venom
Venom
Uno de los personajes más complejos y populares de Marvel asume el protagonismo cuando Eddie Brock (Tom Hardy) se convierte en el anfitrión del simbionte alienígena conocido como Venom. Como periodista, Eddie lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más… ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?
Director: Ruben Fleischer
Reparto principal: Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed, Scott Haze, Reid Scott

© Imágenes: Sony Pictures Entertainment Iberia S.L.U.
Ver más de Cine

Deja un comentario