Anunnaki | Underbrain Mgz
Anunnaki

Anunnaki

escrito por Bouman
(Cómic, 23/Mar/20)


Vicente Montalbá es un autor prolífico de cómics que debutó con Jaw y cuenta en su haber obras tan interesantes como Mundo extraño (Gp Ediciones), además de publicar regularmente en revistas como Amaníaco. No hace mucho incluso publicaba su primer cómic infantil, Lidia y el otro lado (Mamut comics). Ahora sorprende con Anunnaki, una novela gráfica ¡muy recomendable! a todo color editado por Bang Ediciones.

A todos os sonará la teoría conspiratoria de que estamos dominados por los reptilianos ¿no? Pues todo tiene su origen y este cómic viene a contarnos esta historia… olvídate de Adán y Eva o la evolución por selección natural de Darwin. Enki y Enlil son hermanastros, hijos del gran Anu, aunque pertenecen a dos especies distintas que mantienen cierta rivalidad en la sociedad (lagartos y serpientes). Ellos están al mando de un experimento por fertilizar Azul, un planeta que puede aportarles la energía que necesitan para su pueblo. Tras un tiempo de incubación descubrirán que no todo está marchando según lo planeado. De mientras en Nibiru, el planeta en el que viven, el gran Anu es sucumbido a un boicot y retenido en contra de su voluntad. La aparición de Nilil, una doctora del laboratorio, enfrentará a los hermanos que pondrá el peligro al pueblo y el experimento en Azul.

Página de Anunnaki

Los reptiles se comportan como humanos, tienen sus problemas románticos y de egos, además de conflictos raciales lo que sirve para analizar y criticar nuestra realidad desde una vertiente surrealista. Pero en Anunnaki no faltan sus dosis de humor y acción, también de drama y misterio, es una obra completa que lo tiene todo. De lectura amena y fascinante, el dibujo de corte underground suavizado y colores vivos de Montalbá endulzan esta épica de enfrentamientos que decidirán el porvenir de ellos como especie y el de los humanos.

Explica el autor en la introducción que esta es su propia versión del mito de los orígenes de la humanidad, que toma los mitos adulterados del sumerio realizados por gente como Zecharia Sitchin y David Icke, y lo mejor de todo, es un relato tan coherente que se le podría dar hasta el beneficio de la duda ¿es cierto? Por si acaso, ya tenemos un nueva biblia y un ser al que adorar, ¡oh querido Anu!


Portada de Anunnaki
Nibiru se encuentra de nuevo cerca de Azul. Enki y su hermano Enlil vuelven para observar los resultados de su experimento iniciado años atrás: la fertilización de un planeta para que prospere la vida. Pero lo que descubren no corresponde en absoluto con lo planeado. Su asombro es tan inmenso como los seres que se reprodujeron allí…
Formato: 112 págs. Color Cartoné. 21,5 x 29,5 cm.
ISBN: 9788417178802
Editorial: Bang Ediciones

© Imágenes: Bang Ediciones
Ver más de Cómic