Ari, cazador de dragones

Ari, cazador de dragones

escrito por Bouman
(Cómic, 17/Jun/16)


En los gélidos montes de Nilak vive Ari, un joven y solitario cazador de dragones que los captura con el fin de cambiarlo por herramientas y víveres, él no come dragones. En una de sus salidas se enfrentará a una desconocida jinete del que no saldrá bien parado. Ari, de regreso al “poblado” de los Mirkyr se unirá por la lucha de estos contra los Skaayr. La travesía desvelará a todos los cazadores algunos secretos escondidos.

Manuel Gutiérrez (guión) y Xulia Vicente (dibujo) firman este inicio de historia de la saga Sello de Dragón. Publicado en SallyBooks (2200 Las aventuras de Fran y Picky), editorial que comienza a orientarse más al público juvenil con cómics como el que nos ocupa. Historias igualmente disfrutables por adultos, porque el género de fantasía y aventura no entiende de edades.

Viñeta de Ari, cazador de dragones

Ari, cazador de dragones cuenta con unas elipsis algo toscas en su narración pero ello no impide que el lector retome el hilo con interés, sus 50 páginas abren el apetito pero no sacian pues, como debe ser en estos casos, hay más preguntas que respuestas. El trabajo gráfico de Xulia se percibe más ligero, orgánico y muy limpio después de su novela gráfica Duerme Pueblo (con Núria Tamarit), además de la novedad de que aquí sus viñetas son completamente a color, todo un placer visual. Algo que podéis comprobar con sus primeras páginas.

La saga Sello de Dragón solo ha hecho que comenzar y seguro que irá ganando adeptos aunque todavía tiene mucho por decir, mientras tanto habrá que memorizar el plano de Nilak y fijarse en esos pequeños detalles del cómic que esconden ya alguna pista de lo que vendrá.

Ari, cazador de dragones lo edita Sallybooks. Cartoné, 50 págs. color. 20,5 x 26,5 cm ISBN: 978-84-944465-7-3

Ari, cazador de dragones
En Nilak, un mundo helado que se muere, o tienes la suerte de montar dragones o de combatirlos. Para Ari, un joven cazador, no hay lagarto que se le resista, o eso creía… el encuentro con una extraña jinete y su dragón cambiará su vida para siempre.
Published by: Sallybooks
ISBN: 978-84-944465-7-3
Available inHardcover
Ver más de Cómic

Deja un comentario