Catálogo de Bunkers - Cómic | Underbrain Mgz
Catálogo de Bunkers

Catálogo de Bunkers

escrito por Bouman
(Cómic, 16/Feb/17)


Jordi Pastor (Rubor) y Marcos Prior (Potlatch) realizan un cómic de “acción” ambientado en el futuro en un mundo arrasado y postapocalíptico. Un padre y un hijo recorren el desierto acabando con la vida de los pocos supervivientes que se encuentran sin mediar palabra. El padre justifica cada una de estas muertes contándole al pequeño, que solo parece preocupado porque su padre deje de decir palabrotas y jugar, que estos eran antiguos compañeros de la empresa para la que trabajaba, Bunkers.

Página del cómic

Siguiendo las diferentes historias de este catálogo de ex-empleados de Bunkers te imaginas un final-boss o algo loco, pero este no llega. La historia sufre un cambio de rumbo que corta con todo lo anterior. Catálogo de Bunkers cuenta con un buen arranque, aunque se pierde hacia el final del relato.

Conociendo la trayectoria de Marcos Prior se comprende que en Catálogo de Bunkers quiere insuflar un halo de crítica social a toda la historia, cuando lo interesante es la relación padre-hijo y su sed de venganza, en caso de ser verdadera o si es tan solo una milonga de cara a su hijo. En el apartado gráfico, destacar la separata de capítulos con gráficos clipart americanos retro modificados, además del dibujo claro de trazo irregular con colores planos de Jordi Pastor, que dota de ligereza a sus páginas a pesar de la sobrecarga de texto de algunas viñetas. La portada es obra de Enrique Corominas.

Catálogo de Bunkers lo edita Astiberri dentro de la colección Sillón Orejero. Cartoné, 104 págs. Color. 17 x 24 cm ISBN: 978-84-16251-95-7

Catálogo de Bunkers
Eric K., escritor frustrado, manipulador vocacional, aficionado al tiro al plato y exempleado de la empresa Bunkers, recorre con su hijo Alexander un mundo postapocalíptico en el que una nada desdeñable proporción de los supervivientes de la crisis humanitaria-ecológico-económica-moral conocida como Segunda Tormenta Perfecta Mundial permanecen recluidos en sus búnkeres particulares. Eric K. conoce las localizaciones y las claves de acceso de varios de estos refugios, y está decidido a saquearlos, a matar a cualquiera que se interponga en su camino y a justificar sus actos ante su vástago, al que le impone, mediante las fabulaciones delirantes que utiliza para presentarse como un justiciero, un sistema de creencias enfermizo.
Published by: Astiberri
ISBN: 978-84-16251-95-7
Available inHardcover
Ver más de Cómic

Deja un comentario