Cazafantasmas. El hombre del espejo

Cazafantasmas. El hombre del espejo

escrito por Bouman
(Cómic, 18/Jul/17)


Están más vivos que nunca, no se trata de un álbum revival sino de una colección que en Estados Unidos está aportando un sinfín de nuevas aventuras.

Fandogamia publica en España el primer volumen de la serie regular publicada por IDW, así en Cazafantasmas. El hombre del espejo tenemos los números del 1 al 4 de Ghostbusters ongoing, un arco completo en que nuestros protagonistas tendrán que salvar de nuevo Nueva York de los fantasmas.

El dibujo respeta el aspecto de los actores que le dieron vida en 1984

El punto de partida del cómic es un sueño recurrente en Raymond que teme que se vuelva premonitorio. Su compañero Egon trata de dilucidar cuál es la razón de este posible presagio. De mientras, Peter y Winston acuden a la casa de un crío que parece estar infestada de fantasmas. La cosa se complica cuando un antiguo orfanato hace saltar las alarmas de los cazafantasmas. Aunque será la escultura de un oso la que comenzará a sembrar el caos en la ciudad…

Lo mejor del cómic es que continúa con los mismos personajes de la película de 1984: Raymond Stantz, Egon Spengler, Peter Venkman y Winston Zeddmore; y conservan el mismo aspecto que los actores que le dieron vida: Dan Aykroyd, Harold Ramis, Bill Murray y Ernie Hudson. Con un estilo cartoon, Cazafantasmas. El hombre del espejo con guion de Erik Burnham, dibujo de Dan Schoening y el color de Luis Antonio Delgado, entra por los ojos. Es difícil no caer rendido viendo sus páginas, pero lo termina de rematar el trabajo de Burnham con la historia, que logra ser respetuoso con el material de origen, aportar cierta actualidad y frescura, y sin dejar de lado cierto guiños destinados al lector más adulto, y no tan solo por la nostalgia. ¡Si aparece hasta John Belushi!

fantástico el color de Luis Antonio Delgado

Como comentaba al principio, Cazafantasmas en cómic es novedad aquí pero en Estados Unidos sus aventuras les ha llevado a realizar crossovers con las tortugas ninja, Expediente X y los muñecos Funko. Es un buen cómic que te hará disfrutar tanto si eres nacido en los 80 como si tan solo conoces la versión del 2016 dirigido por Paul Feig.

El cómic se completa con material extra, mini-cómic con fichas, página de bocetos y portadas alternativas.

Cazafantasmas. El hombre del espejo ha sido publicado en España por Fandogamia. Rústica. 26×17 cm, color, 104 páginas. ISBN: 978-8417058012

Cazafantasmas. El hombre del espejo
La serie regular de Cazafantasmas retoma las dos primeras películas con el toque de la serie de animación y múltiples referencias y cameos que harán que el fan de toda la vida de la saga disfrute como lo hizo con las obras originales… ¡y bienvenidos sean los nuevos aficionados a esta terrorífica comedia!

SI VES ALGO EXTRAÑO EN TU VECINDARIO…
La energía psicokinética se ha disparado, el negocio está en alza para los chicos, y Ray está preocupado por el que podría ser un sueño premonitorio… ¿será esto un presagio de que se acerca el Apocalipsis o solo una pequeña indigestión?

¡Sigue las andanzas de estos profesionales de lo paranormal! Este volumen que recopila el primer arco argumental con el regreso del Destructor y multitud de extras que harán las delicias de los lectores más completistas.

Published by: Fandogamia
ISBN: 978-8417058012
Available inPaperback
Ver más de Cómic

Deja un comentario