Enter the Kann

Enter the Kann

escrito por Bouman
(Cómic, 28/Nov/16)


El Kung-fu oscuro es el arte marcial más letal del universo, Kann es un hombre de negocios, pero también un guerrero, un soldado, un luchador dispuesto a matar y por eso se va a enfrentar a los siete maestros con el propósito de acabar con todo.

Si el adelanto que fue Kann and the heavymetalords of war era una delicia, Enter the Kann de Victor Puchalski es una auténtica maravilla, comenzando por la portada en que el protagonista nos propicia un puñetazo gracias a la fantástica edición de Autsaider Cómics.

Kann recorre todos los rincones de nuestro planeta e incluso de realidades paralelas o lugares cósmicos para encontrar los siete adversarios que le separan del poder absoluto. Cada enfrentamiento es una invitación para que Victor Puchalski experimente, por un lado, gráficamente. Sus más de doscientas páginas dan cabida a estilos tan variopintos, como encantadores, desde el manga clásico de ojos grandes al más weird en plan Johnny Ryan o Yusaku Hanakuma, pasando por el contraste a lo Sin City o el cómic vintage estilo americano de prensa de los 50, entre muchas más referencias que seguro que se me escapan.

Página de Enter the Kann de Victor Puchalski

Algo que afecta irremediablemente a la narración, segundo factor en que Victor Puchalski da rienda libre a la experimentación con Enter the Kann, hasta el punto de dejar de lado, en algunos capítulos, la clásica literalidad del lenguaje de un cómic y sumirnos en la alocada acción haciéndonos participes a través de las sensaciones que transmite sus páginas más rompedoras para desconcierto del lector.

Primera obra larga de este autor español en el que sin vergüenza alguna incluye todas sus influencias y las hace propias con una historia de serie B de épica y fantasía.

Enter the Kann - viñetas

Entrevistamos en vídeo a Victor Puchalski durante la pasada feria del Graf Madrid 2016 y que podréis ver en el canal de YouTube de Underbrain. De mientras no dejéis escapar Enter the Kann, un cómic imprescindible que hay que leer sí o sí.

Enter the Kann lo edita Autsaider Cómics. 216 págs. + cómic desplegable Color Rústica. 17 x 24 cm. ISBN: 978-84-944464-5-0

Enter the Kann
El Kung-fu oscuro es el arte marcial más letal del universo. No superar su entrenamiento supone la muerte inmediata del aprendiz. El Kung-fu oscuro es tan antiguo como el universo y su existencia está garantizada hasta el final de los tiempos. Victor Puchalski hace un despliegue de registros, de narrativa y estética, en una historia sobre la sumisión, el honor, el poder,… el padre. Una travesía por un universo paralelo en el que la poesía visual más sutil y escenas descarnadas conviven con gamberradas épicas. Sin duda, uno de los cómics revelación del año.
Published by: Autsaider Cómics
ISBN: 978-84-944464-5-0
Available inPaperback
Ver más de Cómic

Deja un comentario