Slam!

Slam!

escrito por Bouman
(Cómic, 30/Mar/18)


Roller Derby es un deporte de contacto que se realiza sobre patines de cuatro ruedas en dos ejes que comenzó a popularizarse en los años 20 y 30 del siglo XX, tal vez os suene por películas como Whip It! (Drew Barrymore, 2009), Kansas City Bomber (Jerrold Freedman, 1972) o la futurista Rollerball (Norman Jewison, 1975). El deporte revivió en los años 2000 y una muestra del gran interés que suscita hoy en día es la existencia de este cómic, Slam!, con guion de Pamela Ribon, una de las guionistas de la película Disney Vaiana (Moana, 2016).

Las protagonistas de Slam!, Jennifer y Maisie, acaban de descubrir el Roller Derby y se apuntan para competir, en las pruebas se conocen y establecen una amistad como solo las jugadoras de Roller Derby saben forjar. La historia hace el seguimiento de estas freshies (novatas) y, de paso, nos inicia en este excitante deporte en el que todo tipo de perfiles de chicas tienen su lugar, no importa si eres bajita, alta, delgada o gorda, en el Roller Derby todas pasarán a ser atletas y contar sus experiencias según los moratones de sus cuerpos.

Página de Slam!

Slam! es un volumen único que recoge los cuatros comicbooks publicados originalmente en Estados Unidos, además de sus portadas y las alternativas. El dibujo de Veronica Fish (Archie) es limpio y realista, pero precisamente ese realismo le juega en contra en más de una ocasión con las caras / cabezas, aunque afortunadamente no entorpece el disfrute de la historia. El guion de Pamela Ribon sigue inteligentemente varias líneas de interés, desde la amistad de las protagonistas a nuevas relaciones amorosas, la introducción al deporte o las rivalidades que se crea en los vestuarios. Se echa en falta para el neófito del deporte en cuestión que no sea hasta el final del cómic que se explique las reglas del Roller Derby, pero llega y siendo una lectura tan amena, permite una segunda lectura rápida.

Fandogamia incrementa con este título su línea Infinite con el que está publicando cómics frescos y modernos de nuevos autores de aquí y allá como Hello Fucktopia, Giant Days o Cazafantasmas.

Como bola extra os recomiendo escuchar este podcast de Fanzine Magazine en el que Mireia Pérez y Víctor Coyote entrevistan a HIT GRRRL, una jugadora de las Black Thunders de la liga española de Roller Derby para conocer un poco mejor el deporte por dentro.

Slam! ha sido publicado en España por Fandogamia. Rústica con solapas. 17×26 cm, color, 112 páginas. ISBN: 978-84-17058-17-3

Slam!
Desde el primer día de la iniciación para novatas de las Eastside Roller Girls Jennifer y Maisie supieron que se harían mejores amigas. Pero cuando las seleccionan para equipos distintos la rivalidad y unas vidas privadas cada vez más complejas las amenazan con separarlas. En el Roller Derby te llevas un golpe, te levantas y aprendes cómo ser mejor jammer, mejor bloqueadora, mejor amante y mejor amiga. El derby puede curarte el corazón… ¡pero puede que te rompas un hueso o dos en el proceso!
Published by: Fandogamia
ISBN: 978-84-17058-17-3
Available inPaperback
Ver más de Cómic

Puedes seguir Underbrain en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram...

Deja un comentario