Ambientada en Noruega de 1995, una banda de música liderada por jovenzuelos regresan a casa en su furgoneta tras dar un concierto. Por el camino se cruzan con un camión que da bandazos y chorrea sangre, el peligro o la curiosidad les llama la atención como para averiguar de qué va la cosa. Tras un encontronazo con algunos lugareños, juntos averiguarán qué esconde el interior del camión… momento en que desearán no haberse desviado de su vuelta a casa.
Sin desvelar mucho más de la trama, The Killmasters de Damián y Javier va a por todas. Tras asentar en las primeras páginas la incógnita del camión, pronto se abre la puerta a nuevos miedos, el grupo luchará por sobrevivir ante esta nueva amenaza sobrenatural mientras lidian con sus propios conflictos internos y conocen los dramas de los pueblerinos que lamentablemente les dividirá.
Ambos autores se reencuentran tras trabajar juntos en Blechkoller, también editado por Norma Editorial.
De Damián también hemos podido disfrutar de sus trabajos previos como guionista en GenPet, BCN Noire o Barcelona tm, en The Killmasters la historia no descansa y enseguida muestra sus cartas para descolocarnos como lector sin saber hacia donde irá, la ramificación de caminos de sus personajes no hace más que incrementar el interés por descubrir el fin de esta pesadilla.
Todo encaja de maravilla con el dibujo de Javier, es descarnado e impreciso lo que le otorga rapidez a la lectura, grandes viñetas con un buen surtido de onomatopeyas que forman parte de la acción. A destacar el color con una paleta que apuesta por tonos sobrios, construye una atmosfera que, cuando toca, llama la atención con el contraste a fondos azulados, violáceos o en el que predomina directamente el rojo.
Es un cómic que mezcla ingredientes que difícilmente puedan no gustar al amante de las historias de sucesos extraños y el terror, bien es cierto que te quedas con ganas de un desenlace más apoteósico, pero sacia como una buena peli de terror de los 80 con ganas de crear saga.