Voltio #3

Voltio #3

escrito por Bouman
(Cómic, 6/Dic/17)


Más pronto de lo esperado, Voltio paraliza su continuidad. Con esta tercera entrega, la revista editada y coordinada por Ana Oncina y Alex Giménez llega a su fin aunque prefieren decir un «hasta pronto».

Salvo por este pequeño detalle y unas pocas historias que sí se despiden, a su manera, de sus personajes. Voltio #3 es un nuevo volumen para disfrutar de cómics principalmente autoconclusivos de autores nacionales como Cristian Robles (Kensausage), Aroha Travé, Ana Oncina, Alex Giménez, Núria Tamarit, Xulia Vicente, Ana Galvañ, Fran Collado, Antonio Hitos, Alexis Nolla, Lorenzo Montatore, Genie Espinosa, Coke Navarro y de autores internacionales como son John F Malta y Evan M. Cohen. Y con portada de Jose Domingo y guardas de Àlex Red.

John F Malta en Voltio

Voltio #1, Voltio #2 y Voltio #3 son tan iguales como diferentes entre sí como las portadas que las visten. Son, en cierto sentido, representación de una nueva generación de artistas gráficos que manejan unos estilos visuales muy coloridos, de líneas claras que no tienen miedo en romper la narrativa o seguir las reglas más estrictas.

En global, todos los Voltio son una gozada porque nos acerca a autores de aquí con más asiduidad (Antonio Hitos, Nuria Tamarit, Ana Galvañ, …) o que rompen con su imagen más conocida, como es el caso de Ana Oncina y su Croqueta y Empanadilla que con la historia Alicia, un tríptico que lógicamente ha quedado coja (y esperamos pueda continuar pronto) sorprenderá a más de uno y demuestra un mundo nuevo de fantasía.

Alicia de Ana Oncina en Voltio

Además Voltio publica a nuevos autores, nombres a tener en cuenta, que tienen su cabida entre sus páginas como Aroha Travé, Coke Navarro o Alex Giménez.

Y para uno, ha sido la posibilidad de leer a autores extranjeros por primera vez en España, como el caso de Bianca Bagnarelli a la que espero traduzcan más o John F. Malta (espléndido en este tercer volumen) o Andrew Rae (del primero).

Antonio Hitos en Voltio

Ediciones La Cúpula vuelve a quedar huérfana de otra publicación que comenzaba a seguir los pasos de El víbora, en cualquier caso, estos Voltios tienen todavía mucha vida por delante y con más posibilidades para poder ser recuperados y pedidos en la librería. 400 páginas de historias recogidas en tres volúmenes.

Voltio #3 lo edita Ediciones La Cúpula. 132 págs. Color. Rústica con solapas. 16,3×22,6cm. ISBN: 9788416400805

© Imagen: Ediciones La Cúpula
Voltio #3
Con el número 3 y con una apabullante portada de José Domingo y guardas de Àlex Red, y con historietas de Cristian Robles (Kensausage), Aroha Travé, Ana Oncina, Alex Giménez, Núria Tamarit, Xulia Vicente, Ana Galvañ, Fran Collado, Antonio Hitos, Alexis Nolla, Lorenzo Montatore, Genie Espinosa, Coke Navarro, John F Malta y Evan M. Cohen, Voltio se despide de sus lectores.
Published by: Ediciones La Cúpula
ISBN: 9788416400805
Available inPaperback
Compartir:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Ver más de Cómic

Deja un comentario