Una nueva edición de la fiesta de la autoedición, de nuevo en Hangar (como hace tres años) e incluso diría, de nuevo en su casa. Celebrado el 26 y 27 de mayo, esta sexta edición de Gutter Fest parece haber superado con creces las expectativas de muchos que temían que el cambio de ubicación pudiese mermar la asistencia.
Fanzines, ilustradores, pequeñas editoriales, discográficas, librerías y más se reunieron para mostrar sus producciones. Sin olvidar la exposición en movimiento de Jan Barceló, los conciertos o la batalla de dibujantes borrachos. El buen tiempo acompañó en la ciudad de Barcelona, los expositores lucharon con estoicidad el calor y el público cumplió, viniendo, mirando y comprando.
En Underbrain no llegaron a tiempo las novedades de cómics, pero sí la fantástica Tote-bag. Los nuevos cómics los tendremos en fira Impreses! (6 junio, Barcelona) y en Tenderete (8-9 junio, Valencia).
Entre los expositores y el público encontramos reincidentes, así como nuevas caras. Algunas de las que vimos son: Ana Oncina y Álex Giménez, Alex Fuentes, Cristian Robles, Álvaro Ortiz, Ana Oncina, Alex Red, Conxita Herreros…
Aquí Pimp Flaco y Kinder Malo con la editora de Libros de Autoengaño.
Entre los stands no faltaron…
También hubo el taller No sé dibujar de María Rodilla
En fin, una edición que parecía que no pero al final fue una fiesta como podéis ver en esta galería de fotos y en el vídeo al final del artículo.