Aventurarse

Aventurarse

escrito por Bouman
(Fanzine, 10/Feb/16)


Quien no conozca a Toni Junyent deciros que es un gran tipo, de esos que mantienen cierto misterio pero que sin embargo no pasan desapercibido, sin pelos en la lengua que dirá la suya en cuanto la ocasión lo permita. Amante del cine, fue jurado joven del festival de Sitges 2007, dos años después nos cruzaríamos por los pasillos del hotel Melià, desde entonces ha escrito un sinfín de críticas en diferentes medios y participado como jurado de otros tantos festivales. Más tarde realizaría su primer cortometraje como director (ya había participado en algunos como actor) que llevaría por título Experiencias sexuales divertidas incluido en la película Barcelonorra. En 2015 coguionizaría junto a Pablo Vázquez la película Amor tóxico (Norberto Ramos del Val) y ha sido a estas alturas que nos deleita con su primer fanzine (literario), Aventurarse.

28 páginas de una historia contada en cuatro partes que nos llevará a conocer un poco más los monos que no paran de trabajar en su cabeza.

Todo nace a raíz de un texto que publicó para cinentransit.com sobre Anna de Alberto Grifi y Massimo Sarchielli (1972-75). Una película italiana de casi cuatro horas de duración que aparentemente traspasa de la ficción a la realidad, y viceversa. Esta experiencia en la sala de cine junto a otras como su relación con el mundo del fanzine, la noche barcelonesa y una escapada a las montañas de tres días acercándose un poco más a las estrellas de lo que normalmente la ciudad permite, Toni, sin pudor alguno, reflexiona sobre la vida, el sentido de las cosas, … llegando a transmitir al lector mucho más allá que unas simples conclusiones.

Viñeta de Alexis Nolla

Son muchos que se dedican a escribir pero pocos lo harán de una forma tan visceral como Toni, sus palabras salen desde las mismísimas entrañas. Y Aventurarse es una muestra de ello.

El fanzine viene acompañado de ilustraciones de tres grandes amigos suyos, que dan la casualidad que son tres grandes dibujantes de cómics, en portada Néstor F. (Riti’s Gang, Woomiloo moowiloo), en el interior, por un lado Alexis Nolla (Chico del antifaz, Escondite / La isla del Diablo) y por el otro Marc Torices (Abrir para cerrar). Además viene con un mini-zine de 4 páginas en modo de anexo de Conxita Herrero.

Todo apunta a que pueden haber más entregas, así lo deseo. De momento está disponible el primero que podréis comprar en Fatbottom books

Formato: A5 (14,8 x 21 cm) 28 páginas b/n Cubierta en color. 4€. Contiene mini-zine de 4 páginas de Conxita Herrero

Ver más de Fanzine

Deja un comentario