Nefli

Nefli

escrito por Bouman
(Fanzine, 20/Abr/17)


Sería de necios no reconocer que las series y las películas ya forman parte la de cultura popular, e incluso se retroalimentan por lo que las referencias a ciertas sagas (Star Wars, El señor de los anillos, Juego de Tronos…) es el pan de cada día en series de comedia actuales (The Big Bang Theory, Silicon Valley, Padre de familia, …)

Nefli es el nuevo fanzine del ilustrador Cristian Pineda y ya desde la portada y su nombre podemos ver cierta referencia a una plataforma multinacional de VOD. ¿Qué mejor que juntar a tu mascota, el portátil, el cojín, la almohada, la manta y la cama para ver tu serie o peli favorita?

Publicado en papel de color rosado e impreso en tinta azul mediante risografía, Nefli es una puerta abierta a cinco historias independientes cuyos protagonistas viven desenfadadas aventuras cotidianas con referencias a series como Stranger Things, pelis como La llegada (Arrival) y hasta el Fifa 98…

Upside Down de Nefli

• En Upside Down la protagonista realiza una inofensiva visita al IKEA, si es que eso es posible.

• En San Junipero hace referencia directa a una de las historias de Black Mirror en la que conocemos la divertida historia de Jose Luis de 93 años.

• En Bocca della verità homenajea con una inquietante historia el cine Alameda de Sevilla.

• En Versión original nos muestra la triste realidad y critica de forma divertida la decisión de algunos directivos.

• En True Story acudimos a una historia autobiográfica con Bill Murray como protagonista, una anécdota que seguro contarías sí o sí en cualquier reunión de amigos y familiares que se tercie.

Me gusta el dibujo de Cristian Pineda, está lleno de tramas manuales, rallitas y puntos, pero es limpio y sus personajes de narices cerradas engloban un estilo caricaturesco pero serio y simpático.

Publicado en Febrero del 2017 y bajo una edición numerada de 60 ejemplares, este es un fanzine que muestra a un autor con potencial, deseoso de conocer su evolución.

Nefli ya agotó su primera edición pero se avecina una reedición, más información en http://cripineda.tumblr.com

Grapa. A5. 24 págs. Impreso en risografía.

Compartir:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Ver más de Fanzine

Deja un comentario