¡Sé que estáis ahí! | Underbrain Mgz
¡Sé que estáis ahí!

¡Sé que estáis ahí!

escrito por Bouman
(Fanzine, 5/Jun/20)


Chof! o Genio y figura son algunas de las obras que hemos comentado de Jose Tomás al que ya entrevistamos hace siete años, pero volvemos a él con una gran novedad, el cómic autoeditado ¡Sé que estáis ahí!

Autor de cómics de humor que siempre ha estado entre el fanzine, el cómic editorial y publicando en revistas como TMEO… Jose Tomás lleva un tiempo ofreciendo de forma constante viñetas y cómics en redes sociales con su nueva cuenta dedicada a ello: instagram.com/josetomascomics.

¡Sé que estáis ahí! es un fantástico volumen en formato cuadrado (como manda los cánones de publicación de Instagram) con un total de 148 páginas a todo color con chistes que ya empiezan desde la portada, en el mismo recoge una selección de los cómics publicados en la mencionada cuenta, así como material nuevo para la ocasión.

Viñeta 1 de ¡Sé que estáis ahí!

Es un humor que hila fino entre lo ingenioso y el absurdo, entre el blanco y el verde, todo sin dejar de ser cuqui y transgresor. Otro de los alicientes de esta «nueva faceta» internetera de Jose Tomás, ahora impresas en ¡Sé que estáis ahí!, es el uso de los rotuladores y lápices de colores para elaborarlos y que, sin duda, dota de carisma al trabajo y otorga ese aire «infantil» aunque el chiste pueda no corresponder en ocasiones.

Es usual pensar que entre tanto chiste alguno será de inferior calidad, pero al contrario, aquí no sabrás elegir cuál es el que más gracia te ha hecho. Si el de la piñata con forma de burro colorao buscando en Google «Defensa personal», o si el chiste de «Rocas vs. Dinosaurios», o podría ser el del cowboy globo. Es lo único malo, que son todos buenos.

Viñeta 2 de ¡Sé que estáis ahí!

Jose Tomás no se detiene tras la publicación de este recopilatorio, él sigue publicando prácticamente a diario en sus redes y experimentando acerca del chiste, la forma y con nuevos personajes así que no sé que estás esperando para seguirlo si todavía no lo haces y, por supuesto, apoyarlo al hacerte con tu copia de ¡Sé que estáis ahí!.


Portada de ¡Sé que estáis ahí!
Viñetas de humor. Recopilación de material publicado en la cuenta de Instagram @josetomascomics. Incluye páginas inéditas.
Formato: 148 págs. Color Rústica. 14,8 x 14,8 cm
Editorial: Autoedición

© Imágenes: Jose Tomás
Ver más de Fanzine