La semana pasada no fue nada manida, con varios actos de presentaciones de cómics casi anunciados de forma destranguis, asistimos a dos.
La primera fue el del cómic No seas amable conmigo, con Josep Casanovas, Daniel Serrano y el editor Josep Maria Berenguer de La Cúpula en la librería Universal.
El mítico editor confesó haber leído hasta tres veces el cómic y declaró que a pesar de ello, el cómic invitaba a hacerlo más veces, por una parte debido a la complejidad de la trama, que hasta el final no llegas a enlazar todas las diferentes incógnitas. Por otra parte, decía que aun no siendo la opera primera de sus autores, tenía el elemento principal que suelen tener estas, muchos detalles y muchas ideas concentradas en una sola historia , y que por cada relectura descubres nuevos elementos (aprovecho para reafirmar que el dibujo de Josep Casanovas ayuda y mucho a seguir la historia, con un trazo dócil y muy expresivo). Los autores firmaron sus primeros cómics en la misma librería, aunque estarán presente 3 de los 4 días del salón del cómic de Barcelona que se acerca en breve.
El viernes fue Enric Rebollo quien dibujaba su Al 3er día, pero no se pudo ir.
Pero llegaba el sábado con la «presentación» de Fagocitosis de Marcos Prior y Danide, aunque era más una excusa para ver la mini-expo y hablar con los autores, que oírles hacer un monólogo (ya habrá tiempo para ello).
Fue ameno tal y como demuestran las instantáneas.