El antiguo casino de Sant Pere de Ribes acoje el rodaje de [Rec] 3: Génesis, la esperada precuela del mega éxito que fabricaron Jaume Balagueró y Paco Plaza. Mientras Balagueró le da los retoques finales a Mientras Duermes, el señor Plaza recoge el relevo y rueda en solitario el capítulo inicial que debería revelarnos el origen de la infección de [Rec]. Pero una imagen vale que mil palabras. Underbrain Mgz estuvo ahí.
Paco Plaza dirige a Leticia Dolera, una radiante novia que promete hacer olvidar la Uma Thurman de Kill Bill. De hecho, Uma Karuma Thurman ya está olvidada. Llega Leticia, para provocar más caos y horror que la otra célebre Letizia.
La infección ha salido de aquel edificio del Eixample. Pero el día más feliz de tu vida puede convertirse en un verdadero infierno. Sobretodo con la familia política. Aunque la tuya no es que sea mucho mejor. Lo más aconsejable es hacer un Hannover, saltarse la ceremonia y lanzarse sobre el banquete. Seas un zombi o no.
Parecer feliz el día de tu boda es importante. Pero si los invitados empiezan a disfrazarse de Bob Esponja la cosa deprime a cualquiera. Un poco de alcohol te hará olvidar a ciertos invitados y a la niña Medeiros, la criatura potuguesa más maligna que existe. Junto con Mourinho.
Una infección zombi en el día de tu boda puede molestar bastante. Pero unas damas de honor que pretendan robar el protagonismo dan muy mal rollo. Esperamos que reciban su merecido castigo. Se prevén empalamientos varios. Y como el operador de cámara vuelve a ser Pablo Rosso, el gag es inevitable: Profondo Rosso.
La cosa empieza a torcerse. Un camarero tropieza justo cuando te estaba haciendo una foto con tus amigas. Toda una premonición. El camarero promete como infectado. Algo así como Danny Trejo en Abierto hasta el amanecer (1995).
El salón para los convites siempre regala grandes momentos. Sobretodo si te sientan junto a ese familiar que odias o no habías visto desde hace siglos. Si se convierte en un infectado no será demasiado difícil clavarle el cuchillo del pastel entre los ojos. Y de pronto, la cosa me recuerda a The Birthday (2004), esa marcianada de Eugenio Mira que se reivindica sola.
Photocall bajo un sol abrasante. De izquierda a derecha: el director Paco Plaza, Diego Martín como el feliz novio, la preciosa Leticia Dolera y el capo de Filmax, Julio Fernández. Aunque no lo parezca, uno de ellos estaba bastante cabreado por…(no lo podemos publicar, enviar privado)
–El fantástico es el cristal a través del que veo el mundo – dice Leticia.
Si Audrey Hepburn hubiera rodado una película gore seria algo parecido a Rec 3.
Sigue el photocall. El novio mira a una de las damas de honor. Mal empezamos. En la izquierda de la foto, un infectado real que no estaba cuando se sacó la foto. Ya hay tema para Iker Jiménez (Cuarto Milenio).
El director Paco Plaza mostrando sus habilidades como infectado durante la rueda de prensa: –La película es como una metáfora del matrimonio– remata Plaza. O como llegar a la luna de miel verdaderamente jodido. Conozco algunos casos.
El guión de Rec 3 se escribió junto a Luis Berdejo (La otra Hija) durante el mundial de fútbol que ganó España. El verano pasado, los dos cineastas se reunían en un bar de Los Angeles y entre cañas y bravas trazaban la trama de esta tercera entrega.
Leticia Dolera escucha una de las interesantes preguntas que formularon algunos de los periodistas. El catering era muy bueno, por cierto.
McKeyhan, responsable de estas fotografías, cree ver alguna similitud entre el ojo de Leticia y el objetivo de la cámara de Rec. Prometemos medicarlo.
Y termina la rueda de prensa con una inquietante suma:
La cosa promete.