La segunda película de Laredo Pictures, Iron cock unchained, fue confeccionada bajo las reglas de #littlesecretfilm, un «movimiento» cinematográfico en Internet con el objetivo de difundir un cine «diferente» y gratuito para el público, como Manic Pixie Dream Girl, esta también ha sido grabada en 24 horas seguidas con un equipo máximo de 10 personas.
Siguiendo la misma línea visual y narrativa que en su primera película, Vornoff, Behind The Loocked Door, con aire retro, en blanco y negro y de bastantes planos cerrados; Laredo Pictures nos narra en seis capítulos, un prólogo y un epílogo las fechorías de Claudio, que en la tranquilidad de su casa recibe la visita de dos mensajeros del futuro que le avisa que va a engañar a su mujer… Claudio consigue chantajearles dándoles una simbólica pero importante estatuilla. Pero eso será el inicio de todos sus problemas por lo que decide emprender una serie de viajes temporales para intentar recuperarla.
Iron cock unchained debe ser la película con más (alocados) viajes en el tiempo que existe. Una consecución de decisiones tomadas a la ligera (en el fondo pierdes la cuenta) con el objetivo de arreglar el desmadre montado. Aunque podría resultar dificultoso seguir la lógica y repercusión de los viajes en el tiempo, la trama se presenta muy directa y disfrutable; personalmente me encanta la inclusión del flash-back y la pesadilla que da profundidad al personaje.
Es una apuesta fresca, divertida, atrevida y en cualquier caso: sincera. «Hemos venido a pasárnoslo bien» parece una frase fácil de imaginar que se haya escuchado en medio del rodaje.
El reparto lo encabezan dos actores, Ibie Romero y Manel Junior, que os podrá sonar por la mini serie de humor online No es país para mariachis. Un tandem que logran enfatizar con el público.
También hay que destacar el buen gusto y lo acertado de la selección de temas en la Banda Sonora, así como los excelentes efectos animados de los viajes en el tiempo.
Iron cock unchained (extendible a la otra producción de Laredo Pictures) tiene lo mejor de la parte visual de Cory McAbee en The American Astronaut pero con la agilidad de contarnos una historia con más ritmo. Sino juzgar vosotros mismos, la podéis ver a continuación y darnos vuestra opinión.