La ciudad de las estrellas (La la land)

La ciudad de las estrellas (La la land)

escrito por Bouman
(Cine, 9/Ene/17)


Tras ser la sorpresa del año con Whiplash (2014), no son pocos los que esperaban la siguiente película de Damien Chazelle. El director y guionista regresa con un guión que escribió seis años atrás en el que se acerca al clásico género de los musicales.

La ciudad de las estrellas (La la land) no es una película homenaje de las cinta musicales, es una cinta musical, que además, cuenta con un solido guión. La historia comienza en la actualidad, en Los Angeles, en uno de los interminables atascos de la ciudad. Allí sucederá el primer encuentro fortuito de Mia (Emma Stone), una camarera que aspira ser actriz presentándose a un sinfín de castings sin suerte, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista que apenas sobrevive tocando para otros y que sueña con abrir su propio club que ponga el Jazz de nuevo en boca de todos. Sus caminos se cruzarán en varias ocasiones, comenzarán a conocerse y encontrarán en el otro la fuerza e inspiración necesaria para no abandonar sus sueños.

Emma Stone en La ciudad de las estrellas

Es una película cautivadora y bella, que muestra que hay que luchar por nuestros sueños más primigenios y la crudeza de una actualidad que no está hecha para todos. La ciudad de las estrellas (La la land) tiene un aire de nostalgia, más allá de por el propio género musical, por el vestuario, por la escenografía, por sus protagonistas. Por ejemplo Sebastian y su pasión por el Jazz y los grandes maestros de la música, en el caso de Mia, el clásico sueño americano de la joven actriz que viaja a la gran ciudad para triunfar, o la elección de adornar su casa con grandes carteles de cine de la edad dorada en los que podemos ver, por ejemplo, a Ava Gardner.

Ryan Gosling es un pianista

Emma Stone (Rumores y mentiras, Irrational man, Birdman) y Ryan Gosling (Solo Dios perdona, Dos buenos tipos) son los protagonistas absolutos de La ciudad de las estrellas (La la land), su relación copa toda la trama romántica, dramática, cómica y musical. Dos horas de metraje que pasan en un suspiro y una lágrima, para los más sensibles.

La pareja protagonista de La ciudad de las estrellas

La música es un protagonista más, y en esta ocasión cuenta con una gran banda sonora compuesta por Justin Hurwitz, al final el tono de City of Stars es capaz de evocar en el espectador el mismo sentimiento que a sus protagonistas. Recuerdos y esperanza. El título en España viene de esta canción que cantan los propios actores Emma Stone y Ryan Gosling.

Bien, La ciudad de las estrellas (La la land) podría haber sido un no musical, a excepción de la canción mencionada, y ganaría más enteros de los que ya tiene como gran película. La historia y sus personajes avanzan al margen de las pocas canciones cantadas en «plan musical» y, tal vez por ello, es excepcional. Incluso temas como Take on Me de A-Ha o I Ran de A Flock Of Seagulls, que suenan de forma tangencial ya hacen que el espectador simpatice con ellos.

Multinominada en los premios Globos de Oro de este 2017, finalmente se alzó con todos los trofeos a los que optó. Mejor película (musical / comedia), mejor director, mejor actor (musical / comedia) Ryan Gosling, mejor actriz (musical / comedia) Emma Stone, mejor banda sonora, mejor canción original. Está por salir todavía la lista de los nominados en los premios Oscars pero todo apunta que irán por el mismo camino.

Estreno en las salas españolas el 13 de enero

© Imágenes: Dale Robinette & Universal Pictures
La ciudad de las estrellas (La la land)

La ciudad de las estrellas (La la land)
Mia (Emma Stone) es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Angeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro. Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.
Directed by: Damien Chazelle
Starring:

Ryan Gosling
Emma Stone
John Legend

Ver más de Cine

Deja un comentario