Rojo

Rojo

escrito por Bouman
(Cómic, 9/Oct/12)


Hacia tiempo que no hablaba de ninguna publicación impresa y hacerlo con ROJO es un placer, porque además de ser el primer título de una nueva editorial (Autsaider Cómics) como nosotros, lo hace con una propuesta diferente y original. ROJO es el primer número de una colección de cajas que irán organizadas por colores. En esta primera caja van 16 tebeos pequeñitos (7,5 x 9,5 cm) de autores distintos con 20 páginas cada una (lo que hace un total de 320). Por si no fuera suficientemente especial es una edición limitada y numerada de 500 unidades.

portadas de ROJO

Los 16 autores, todos españoles, son Paco Alcázar, Miguel Ángel Martín, Furillo, Darío Adanti, José Tomás, Nacho García, Abarrots, Joan Cornellá, Roger, Juarma, Nono Kadáver, Ata, Molina, Le Raúl, Langer y Molg H.

El nexo entre todas las historias (siempre independientes) es el color ROJO. Hay quien ha tomado el ROJO como color pero también como referencia (por ejemplo la selección española de fútbol, la línea roja de metro, el planeta rojo).

Es como ya he comentado un proyecto muy original, pero al ser de tantos autores tiende a haber para todos los gustos (algunos te gustan más, otros te gustan menos y otros nada) pero también da a conocerte aquellos que hasta ahora te habían pasado de forma desapercibida. Pero por norma general lo pasas bien con todos, te ríes y te sorprende que es lo que cuenta al fin y al cabo.

Me gustaría destacar el de Proyecto andrómina de Ata, me ha parecido majestuoso; el de Rojo regla de Roger y el de Bochorno de Abarrots, por delirantes y muy divertidos; y la verdad son muchos más pero estos tres… olé.

Rojo es un excelente arranque para la editorial y le deseamos los mejores de los éxitos a Autsaider Cómics.

Nota: Llamen a tiendas para localizar tu caja, la editorial se quedó sin.

Rojo lo edita Autsauider Cómics, Rústica en caja. 7,5×9,5 cm. 320 págs (16 cómics de 20 págs. c.u.) Cubiertas color, interior blanco y negro, grapa.

© Imagen: Autsaider Comics
Compartir:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Ver más de Cómic