En cuanto se supo de la producción de esta película pasó a convertirse en una de las más esperadas. James Franco actúa, dirige y produce The Disaster Artist, la historia detrás de la desastrosa producción fílmica de The Room (Tommy Wiseau, 2003), considerada la mejor película mala jamás producida.
Tras conocerse en unas clases de interpretación, Tommy Wiseau y Greg Sestero establecen una amistad y deciden marchar a Los Angeles a probar suerte. El primero es un tipo extraño que parece tener una fuente inagotable de dinero y sorpresas, el segundo es un jovencillo con ganas de comerse el mundo; y ambos unos actores aparentemente sin talento. Tras recibir varios portazos Wiseau decide hacer su propia película junto a su amigo aunque no tenga ni idea de cómo hacerla.
Basado en el libro The Disaster Artist: My Life Inside the Room, The Greatest Bad Movie Ever Made de Greg Sestero y Tom Bissell, The Disaster Artist nos cuenta la verdadera (e increíble) historia de Tommy Wiseau y Greg Sestero, unos tipos que han hecho de su fracaso un pedazo de historia del cine americano. The Room se sigue proyectando en cines catorce años después y ha llegado a convertirse en una película de culto, con todas sus reglas. Al igual que pasó con The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1975), ver la película en cine tiene sus reglas (lanzamiento de cucharas de plástico, …)
Junto a James Franco, que se transforma físicamente para asemejarse al estrafalario Tommy Wiseau, encontramos a su hermano Dave Franco (Nerve: Un juego sin reglas) realizando el papel de Greg Sestero. También aparecen Seth Rogen (Malditos vecinos), Alison Brie (Joshy, GLOW), Ari Graynor, Josh Hutcherson y la nominada al Oscar Jacki Weaver. Además de algunos cameos como Kevin Smith, Zac Efron, Sharon Stone, Bran Cranston, Judd Apatow…
Lo mejor de The Disaster Artist es la transformación de James Franco y la verdadera historia en la que está inspirada, es intrigante y curiosa. Pero no es suficiente para que sea una comedia al uso, te hará gracia por la singularidad de todo lo representado pero no tiene mucho más. Sí que sirve como crítica del mito del sueño americano, aunque por el contrario demuestra lo poderoso que puede ser el Don Dinero.
Estreno en las salas españolas el 29 de diciembre