Lo mejor del 2016 en Underbrain

Lo mejor del 2016 en Underbrain

escrito por Underbrain Staff
(Artículos, 30/Dic/16)


Esta va a ser la primera lista con “lo mejor del” que hacemos en 6 años, 10 meses, y 9 días de existencia pero la gente es lo que pide, así que ahí que vamos.

Empezamos el 2016 con un diseño nuevo en la web, creado de cero para que cargase más rápido y se adaptase a todas las pantallas (tablets, móviles, PC, …). Algo que ha funcionado muy bien. Lo que no estaba previsto era que en septiembre renovásemos el logotipo por uno más pop, moderno y parece que ha sido un acierto.

Nuevo logotipo de Underbrain

Otra de las grandes novedades de Underbrain este año ha sido la creación de nuestro programa de radio: Underbrain Show. Con emisión semanal y en directo, arrancamos en febrero y hasta abril, después pasó a ser un podcast. Programa de entretenimiento en el que hablamos de cultura descubriendo nuevas publicaciones, películas, recomendaciones musicales y también entrevistas a autores y artistas. Algunos de los que han pasado son Inma Cuesta y Michelle Jenner, Anneke Necro, Miguel Noguera, Xavier Àgueda, Manu Riquelme, Álber Vázquez, Soledad Vélez, … Y el 2017 se presenta mucho mejor.

En Underbrain Mgz hemos tenido grandes colaboradores con nuevas secciones como ha sido Morbix y su Cristo Rules, 20 entregas de humor sobre el elegido, o la de Marta Grimalt y su California anestesia, una hilarante crónica de sus experiencias durante su estancia en California.

Cristo Rules de MorbixCalifornia anestesia de Mart Grimalt

Los artículos más vistos del año incluyen uno de nuestros máximos logros, fuimos los primeros, literalmente, de Internet en escribir de la que iba a ser la polémica del día, y así fue. Hablamos de la foto “retocada” de Lena Dunham en Tentaciones.
Lena Dunham en Tentaciones

Sonado fue el artículo sobre la piratería que escribió McKeyhan con tuits de directores de cine como Leticia Dolera.
La estafa del copyright

Otro de los artículos populares del año fue la firma invitada, Alex Salgado, quien nos relató su experiencia en #MYHYV y en el que recuperamos para Internet un vídeo prácticamente inédito de su participación en el famoso programa.
Alex Salgado en Mujeres y Hombres y Viceversa #MYHYV

Y, por supuesto, la crónica del Salón Erótico de Barcelona Apricots 2016 con fotografías, vídeo que ya cuenta con más de 290.000 visualizaciones e incluye minientrevistas a Silvia Rubi, Anneke Necro y las chicas del podcast El sexo consciente.
Lylian Red y Onix en Salón Erótico de Barcelona Apricots 2016

Otro de los mejores momentos del año en Underbrain fue vivir Un día con Chester Brown, tuvimos la oportunidad de estar con el dibujante de cómics canadiense durante su visita a Barcelona para presentar María lloró sobre los pies de Jesús. Un encuentro con entrevista incluida que será difícil de olvidar.
Un día con Chester Brown

Otras crónicas a destacar serían la de los conciertos de Zahara o Xnight, la inauguración la expo Desubicado de Roberta Vázquez o las fotos de Ismael Llopis en el Primavera Sound.

Si de algo hemos hablado mucho este 2016 ha sido de libros, cómics, fanzines, películas, series de TV… Más de 150 críticas, reseñas o recomendaciones que incluyen joyas muy reivindicables como:

Mi padre se fue con un señor de ZaragozaLiteratura: Mi padre se fue con un señor de Zaragoza

Cuentas pendientesCómic: Cuentas pendientes
 

SicariosFanzine: Sicarios

Blood RoomPelícula: Blood Room

Saw (1-7)Saga cinematográfica: Saw (1-7)

Stranger ThingsSerie TV: Stranger Things

Otro punto importante en Underbrain, que esperamos ampliar mucho más en 2017, son las entrevistas. Este año hablamos, además de las realizadas en Underbrain Show, con Hernán Migoya, Victor Puchalski, Chester Brown, Chico Morera y Sara G, Rubén Guallar y Anabel Colazo.

En 2016 hemos crecido una barbaridad en redes sociales, por ejemplo en YouTube ya superamos los 1300 suscriptores, y la razón ha sido subir contenido exclusivo para la plataforma.

Por último decir que hemos habilitado la opción de suscripción a los artículos por correo, solo tenéis que rellenar el formulario del lateral (en móviles un poco más abajo), y hemos creado un patreon en el que desde 2$ (~1,8€) podrás participar en sorteos mensuales, entre otras ventajas, y de esta forma ayudar a financiar Underbrain.

Gracias a los nuevos colaboradores, redactores y a todos vosotros, claro está.
¡Feliz año 2017!

© Imagen principal: Ángela Burón
Ver más de Artículos

Deja un comentario