Lo mejor del 2019 en Underbrain | Underbrain Mgz
Lo mejor del 2019 en Underbrain

Lo mejor del 2019 en Underbrain

escrito por Underbrain Staff
(Artículos, 30/Dic/19)


Están siendo tiempos ajetreados pero ha llegado el momento de repasar nuestro 2019, como ya hicimos en años anteriores (2016, 2017 y 2018).

Un año que ha sido el más flojo desde nuestra existencia en cuanto a cantidad de artículos publicados se refiere, algo que esperamos recompensar próximamente con más contenido. Este año hemos logrado realizar varias entrevistas en vídeo con autores increíbles como Víctor Santos, Milo Manara, Seth, Tade Thompson o el tándem Guarnido-Ayroles, hubieron otras como a Daniel Clowes o Timothé Le Boucher pero las circunstancias técnicas han imposibilitado poder ofrecérosla.

Courtney Barnett en Primavera Sound

Las crónicas este año las vivimos en nuestras cuentas de instagram y youtube acudiendo a expos, presentaciones, festivales, conciertos… dando vidilla a las redes sociales con contenido propio.

Otro de los puntos fuertes son los repasos a sagas cinematográficas, este año cuatro todas a cargo de Raúl Calvo: La noche de los muertos vivientes, El regreso de los muertos vivientes, Rambo y Terminator.

Con Underbrain Books, nuestra editorial, hemos mantenido el pulso publicando seis títulos de autores nacionales e internacionales incluso con nuevos formatos, realizamos un par de presentaciones, paseamos por ferias de varias ciudades… en twitter hay un repaso completo que puedes ver aquí.

Presentación de cómics de Ernesto R.C. y Sara Bea editados por Underbrain Books

Otro proyecto paralelo nacido este año es Underbrain Bookstore, una librería online especializada en fanzines y cómics autoeditados que ha ido ampliando catálogo según asistíamos a ferias. Está funcionando muy bien, son más de 170 títulos los disponibles y los que faltan por subir en estos días. Un modo de apoyar a creadores y ayudar a lectores/as encontrar obra difícil de localizar en un solo punto.

¿Y qué hay de las críticas y reseñas de películas, libros, cómics, fanzines y series? pues lamentablemente también se han visto mermadas este año, teniendo como media una de cómic cada 10 días, una de cine cada semana y uno de libros cada mes y medio. Flojito como veis, sin embargo han sido obras fantásticas y os queremos destacar diez de ellas, una selección que busca la reivindicación de títulos que puedan pasar inadvertidos.

LA tierra huecaLiteratura:
La tierra hueca

Esos días que desaparecenCómic:
Esos días que desaparecen

Noche de bodasPelícula:
Noche de bodas

El club de las chicas malas. Amanecer rosaCómic:
El club de las chicas malas. Amanecer rosa

Una historia de perros viejosCómic:
Una historia de perros viejos

Els assassinats de la Molly SouthbourneLiteratura:
Els assassinats de la Molly Southbourne

Sesión SalvajeDocumental:
Sesión salvaje

Había una fiestaLiteratura:
Había una fiesta

HellboyPelícula:
Hellboy

South Central StoriesCómic:
South Central Stories

Este año mantenemos el nivel de visitas tras un par de años previos de subida vertiginosa, lo cual es positivo pero toca mantenerse alerta. El próximo año cumpliremos 10 años y andamos entre conversaciones para petarlo en la celebración. Sin más esperamos que nos sigas acompañando, que nos sigas en las redes sociales si no lo haces ya (ahora un concurso activo). Gracias por leernos, compartirnos y más.

¡Feliz año 2020!

© Imagen principal extraído del instagram de @rubivanhouten

Ver más de Artículos