Lo mejor del 2017 en Underbrain

Lo mejor del 2017 en Underbrain

escrito por Underbrain Staff
(Artículos, 29/Dic/17)


Lo comenzamos a hacer el año pasado y lo repetimos este. Aquí nuestro repaso a lo mejor del 2017 en Underbrain.

El año comenzó fuerte estrenando colaboradores como Alex Salgado, que nos ha contado los entresijos de las telecomunicaciones y las envidias en su columna Salgado unmasked. También estrenábamos FTW* (Fuck The World), el nuevo webcómic de By Martínez, una entrega semanal de humor corrosivo en cuatro viñetas.

Salgado unmasked de Alex SalgadoSalgado unmasked de Alex SalgadoFTW de By Martínez

Poco después Marta Grimalt realizaba una esporádica colaboración con sus historias en La siesta del borrego salvaje. También publicábamos un relato original: Capa negra de Manu Riquelme, con ilustración de Clayre ilustra.

Ha sido un año movido, además de acudir al Americana Fest 2017 (nuestra cita anual de cine favorito) hemos realizado crónicas tan exitosas como En el rodaje de una porno (#NSFW), Salón Erótico de Barcelona 2017 (#NSFW), el décimo aniversario de Vice España #VICE10 o el cuadragésimo aniversario de Anarcoma.

Una sección que ha vuelto es Visual Xperiences con la que esperamos descubriros más artistas brillantes en el 2018. Este año Henar Bengale con su serie fotográfica Oscilar.

Oscilar de Henar Bengale

Se han publicado artículos curiosos como Famosos comiendo cosas, I have an idea, Graba tu videoclip barato gracias a una carretera o ¿Te suenan las chicas del videoclip ‘Pico Tres’ de Pimp Flaco?. También hubo otros críticos como Las 11 protagonistas femeninas más subestimadas del cine o el escrito por Anneke Necro, Deja que ya lo hago yo, Wonder Woman. Otro a recordar es el de Cinco distopías feministas para conocer después de The Handmaid’s Tale. Por otro lado colaboramos en el #MesGoofy de lasdaoalplay.com y publicamos varias reseñas de los cortometrajes de Goofy: Mickey’s Service Station, A Knight for a Day y They’re Off.

Si el año pasado fue fantástico en el tema de entrevistas, este no se queda corto contando con Furillo, María Riot, Gilbert Shelton o Silvia Rubí, por mencionar algunos. Sin olvidarnos que retomamos por un tiempo Underbrain Show, el podcast en directo, desde la tienda de Newton Cómics con entrevistas a Nadar, Listo, Las hermanas del desorden… El colofón fue tener nuestro propio stand en el Salón Erótico de Barcelona en el que realizamos durante los cuatro días múltiples conexiones y entrevistas (que podéis escuchar un resumen aquí).

¡Underbrain Books está vivo! Calamidad Goldfish de Cristian Robles inicia una nueva colección dentro de la editorial con la que estamos trabajando nuevos títulos para el proximo año, pero este cómic ¡es el cómic!

Underbrain Mgz sigue siendo una web especializada en críticas y reseñas. Y este año hemos aumentado las reseñas a fanzines (y esperamos que crezca más) como han sido a Nimio, Nefli, Pieles de neón… Y realizado más repasos a sagas que nunca (excelente nuestro redactor Raúl Calvo), algunas han sido de Pesadillas en Elm Street, Viernes 13 o Halloween. Aquí algunos de los libros, cómics, fanzines, películas y series de TV que más nos han gustado.

EstabularioLiteratura: Estabulario

Desde abajoCómic: Desde abajo

Poncho fueCómic: Poncho fue

Carvalho. TatuajeCómic: Carvalho. Tatuaje

Wonder woman: El feminismo como superpoderLiteratura: Wonder woman: El feminismo…

Night businessCómic: Night business

ParanoidlandFanzine: Paranoidland

Yoga HosersPelícula: Yoga Hosers

Muñeco diabólicoSaga cinematográfica: Muñeco diabólico

Sweet/ViciousSerie TV: Sweet/Vicious

Se han publicado más entradas que nunca y estadísticamente ha sido un gran año, con un crecimiento de visitas superior al 80% respecto el año anterior, pero no nos parece suficiente y trabajaremos por ofrecer más contenido original en este 2018. Gracias por leernos, compartirnos y más.

¡Feliz año 2018!

© Imagen principal: Felipe Alonso
Ver más de Artículos

Deja un comentario